ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DISEÑO VIAL CIVIL 3D


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DISEÑO VIAL CIVIL 3D

INICIAR EL PROGRAMA

Se inicia un proyecto nuevo, en la plantilla “Autocad Civil 3D 2013 Imperial”. Se carga el archivo Curvas de nivel. En la herramienta layer se apagan las curvas de cada 2 metros y cada 5 metros, solo se dejan las curvas de 10 metros.

CREAR MODELO DIGITAL DE ELEVACION

Se ubica la herramienta Toolspace y en la pestaña “prospertor” se debe crear una superficie, con click derecho se crea la superficie con el nombre para que el archivo quede personalizado, luego de estar creado se expande el (+) hasta encontrar el elemento Definición y luego en contorno con click derecho se da adicionar y se valida con ok; de inmediato va a pedir que señale el contorno y de deben seleccionar todas las curvas, para aceptar se da enter y así se ha crea el modelo digital de elevación.

En el Modelo se puede ver toda una superficie, las curvas mas unidas representan elevación y las mas separadas representan terreno Plano. Para ver el modelo como una red irregular de triángulo se debe dar "escape". Posteriormente se esconde la superficie con la herramienta del bombillo que se encuentra en la parte inferior izquierda del programa e inmediatamente pide que se seleccione el objeto dando click en cualquier parte del objeto, luego se da enter y aparecerán solo las curvas.

CREAR LAS VIAS

Se crea un layer con el nombre Vía y en esta layer se crea la vía con la herramienta polilinea. Para crear la linea se debe tener en cuenta que en el terreno plano se puede ir de frente pero en las zonas montañosas máximo se puede atravesar dos curvas de nivel teniendo en cuenta que las vías se diseñan rodeando las montañas ya que la pendiente no cumpliría con el diseño del 8% 

HACER EL ALINEAMIENTO.

En el menú "Alineamiento o Alignments" se busca la opción Crear un alineamiento desde una Polilinea, como ya se ha dibujado se selecciona la polilinea y se acepta con enter. el programa preguntara si ese es el sentido del alineamiento, en caso de no estar conforme se puede reversar introduciendo la letra R en la barra de comandos donde se abrirá una nueva ventana donde podrá personalizar el nombre que desea utilizar y en la sección "Alignment Laberl Set" se escoge "All Lables" para que muestre las distancias horizontales y se desactiva la opción "Erase existeing Entities" para que cuando haga el alineamiento no borre la polilinea. y se acepta con "OK". Una vez hecho el alineamiento se cambia la escapa a 1:1250 y se evidenciaran las distancias horizontales del recorrido.

HACER EL PERFIL DE LA LINEA

En el menú "Profile" se selecciona la opción "Create profile From Surface" donde el programa toma automáticamente el alineamiento que se ha creado anteriormente se adiciona la superficie de ese alineamiento seleccionando la opción "Add" y se selecciona la opción "Draw in profile View" para dibujarlo; se personaliza  nombrándolo como Perfil de terreno haciendolo fuera del terreno, una vez se ha creado se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com