ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Intelectual


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  9.383 Palabras (38 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 38

aspiracion

Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "aspiraciones", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.

En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "aspiraciones" y palabras que incluyen "aspiraciones" o algo similar en su significado.

Imposible dar con "aspiraciones" en el diccionario de sinónimos pero indagando"aspiraciones" o voces similares se consiguió brindar los listados que se presentan.

No es posible dar con "aspiraciones" en el diccionario de antónimos no obstante buscando "aspiraciones" y partículas comparables se consiguió mostrar los listados que se presentan.

No se pudo encontrar "aspiraciones" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al buscar "aspiraciones" o palabras comparables se consiguió armar los listados que se presentan.

No fue posible encontrar el término "aspiraciones" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al revisar "aspiraciones" y expresiones semejantes se logró mostrar resultados relacionados.

No fue posible hallar el término "aspiraciones" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante indagando "aspiraciones" y voces equivalentes fue posible obtener alternativas que pueden ser útiles.

Palabras con "aspiraciones" en significado:

contentar: tr. Satisfacer el gusto o las aspiraciones de uno.

nacionalismo: m. Doctrina que sostiene sólo las aspiraciones propiamentenacionales.

alicorto: 1. adj. Que tiene las alas cortas o cortadas./ 2. adj. Dicho de una persona: Deescasa imaginación o modestas aspiraciones.

a vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

Al finalizar la escuela secundaria, cada ser humano comienza actuar en consecuencia con su vocación. La elección de una carrera profesional o de un trabajo, por ejemplo, suele responder a la vocación. En muchos centros educativos, se valen de la ayuda de losorientadores vocacionales, quienes a través de una serie de tests y charlas intentan que los adolescentes sigan un camino que los satisfaga al terminar sus estudios obligatorios.

Sin embargo, el proceso de descubrimiento de la propia vocación es muy complejo y no es igual para todas las personas. Hay quienes creen haber sabido desde siempre que sienten un fuerte lazo con una determinada disciplina, y éstos contrastan con las personas que llegan a la mitad de sus vidas y se preguntan qué han hecho y por qué. La orientación vocacional suele fallar más veces de las que acierta, ya que se basa en una receta cerrada, que ignora los aspectos fundamentales de cada persona, y que pretende dar con una respuesta en el menor tiempo posible.

En el mundo real, fuera de los tests y la euforia de quienes se sienten afortunados por poder cursar una carrera universitaria al finalizar el colegio secundario, la mayoría de la gente expresa que su trabajo no representa su vocación, sino que escogió ese camino en particularporque sus padres ejercían la misma profesión, o bien porque no sabían qué estudiar e hicieron caso a un orientador vocacional.

Por lo general, quienes suelen tener clara su misión en este planeta son los artistas, y eso explica que el concepto de vocación esté tan ligado al arte. La pregunta es, entonces, ¿por qué? ¿Por qué un cantante que se sienta en una calle peatonal con su guitarra y vive de las monedas que amablemente le donan los transeúntes se muestra más satisfecho que un contador que gana lo suficiente para mantener a su pareja y a tres hijos?

Es probable que la respuesta resida en cuánto haya profundizado cada individuo en su pasado, en sus raíces, en las razones de cada aspecto de su personalidad, para así poder estudiar sus necesidades, aquello que lo hace feliz, así como para defenderse de lo que amenace con derrumbar todo lo que haya construido. La vocación debería ser aquello que nos llena, que da a cada célula de nuestro cuerpo una sensación insuperable, una actividad que mientras la realizamos nos haga sentir que no necesitamos de nada más. Contrastando esto con el ritmo de vida que se lleva en la actualidad y con la creciente tendencia de la gente de tapar los problemas con ruido y con dinero, se entiende que muy pocos hayan oído ese llamado y que aún menos personas le hayan hecho caso.

Y este último punto nos lleva a comprender que la vocación requiere de mucho trabajo para que no se convierta en un desperdicio de energía; saber que la medicina es la razón de mi vida es el principio, y sólo tendrá sentido si dedico cada día a estudiar y convertirme en un profesional más experimentado y capacitado, con las herramientas suficientes para hacer de mi persona alguien realmente útil.

En el presente artículo se ha abordado el tema de la salud personal entendida como el equilibrio bio-psico-social del individuo, resaltando la importancia de la autovaloración y autoestima adecuadas para lograr el bienestar físico y emocional del individuo. Se establecen conceptos básico para la comprensión de este tema, de manera tal que el lector pueda ir desentrañando interrogantes que se presentan cotidianamente con relación al tema de la salud personal y los procesos de autorreferencia y a la vez reciba algunas sugerencias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com