ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Capital Intelectual


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de ésta actividad es conocer las diferentes etapas del desarrollo de la humanidad hasta nuestros días, identificar los componentes básicos de la neurona, y explicar la forma en que se generan los pensamientos.

Procedimiento:

1. Revisar el material de apoyo.

2. Revisar fuentes alternas como la bibliografía y el Internet para complementar la información.

3. Reflexionar acerca de las diferencias fundamentales entre las eras y determinar por qué la era de la Inteligencia puede durar tanto o más que la era de la Agricultura.

4. Hacer una prueba de memoria.

5. Revisar resultados del campeonato de memoria y anotar conclusiones.

Resultados:

Tal como se establece; las eras que marcan el desarrollo de la humanidad establecen la evolución y el aprendizaje del ser humano en cuanto a su entorno. Si lo analizamos de esa manera podemos apreciar que por ejemplo en la era de la agricultura el ser humano comienza a descubrir la manera de cubrir sus necesidades básicas y el aprendizaje de comercializar e intercambiar alimentos para hacer su dieta más rica. Las personas se dedicaron a sobrevivir de la manera más sencilla que era creando su alimento, simplemente con el esfuerzo físico.

Después viene la era de la revolución industrial; una era importante ya que representa el cambio, o el primer paso respecto al uso de la tecnología y la producción en masa. Con la industrialización se podría realizar una mayor producción con menos recursos y en menor tiempo, durante esta era se perfeccionaron los métodos Industriales hasta llegar a la conclusión de que la recopilación y almacenamiento de información en los procesos de producción eran de suma importancia así que buscaron las formas más efectivas de realizar este tipo de actividades.

Las cuales se simplificaron con la aparición de las computadoras y el procesamiento de datos e información y de esta forma se logro una mayor economización de recursos y tiempo, esto como parte de la siguiente era, la era de la información. La industria empieza a generar resultados estos son llamados datos y rápidamente los humanos vieron el potencial de estos datos a este se le llamo informática esta era empezó alrededor de 1970 y evoluciona rápidamente duro aproximadamente 50 años.

La era del conocimiento establece el paso al análisis y comprensión de toda la información recabada. La gran diferencia entre esta época y la de la Información fue que los datos o información se convirtieron en conocimiento relevante utilizando la categorización, la minería de datos, la síntesis, el análisis y otras técnicas para sacarle el máximo jugo a la información

Hasta aquí el ser humano marco su desarrollo en el descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com