ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Potencial


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO COTIDIANO O EMPÍRICO Y EL COMOCIMIENTO CIENTÍFICO

El conocimiento cotidiano es aquel que se adquiere en las acciones que realizamos todos los días, en el trabajo, en el deporte, en la recreación, etc, es decir haciendo "cosas" cuyo objetivo fundamental no es la adquisición de conocimientos sino otro, y los conocimientos resultan ser un producto secundario de la actividad o la comunicación, que se logran algo así como "sin querer". Independientemente de que nos lo propongamos o no cada vez que interactuemos con objetos o personas la realidad se refleja en nuestro cerebro de algún modo y deja alguna huella, lo que conduce a que se reafirmen las ideas que teníamos, las adquiramos o se modifiquen (los cambios pueden ser en los contenidos conceptuales, procedimentales o actitudinales)

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.

Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.

ELEMENTOS DE LA CIENCIA

TEORIA: Confecciona modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestos y postulados.

MÉTODO: Actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

TÉCNICA: Procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

HECHO: Acontecimiento que puede ser descrito de manera verificable y objetiva.

HIPÓTESIS: Proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

LEY: Afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una(o) de la(o)s cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos. También se define como regla y norma constantes e invariables de las cosas, surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones. Por lo general se expresa matemáticamente.

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS AL DESARROLLO HUMANO

En las últimas décadas se ha producido un gran avance de nuevas tecnologías que ha repercutido en la informática y en la sistematización de la atención en salud, especialmente en medicina, farmacología, radiología, bacteriología, patología, enfermería e instrumentación quirúrgica, entre otras.

Los especialistas en el área médica pueden utilizar esta tecnología de punta para mejorar el diagnóstico, tomar decisiones en cuanto a la terapéutica, y si es el caso para la planificación y simulación de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com