ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano enfoque humanista


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

En el paso de los años el ser humano se ha ido desarrollando y evolucionando según criterios , creencias, y descubrimientos científicos. Hemos pasado por diferentes pensamientos o ideas sociales como son el marxismo, el liberalismo, el psicoanálisis, pero con el paso del tiempo la ciencia y el criterio con la investigación descubierto que lo que nos hace falta para lograr ser una sociedad justa, productiva, con ideales de desarrollo social universales es comportarnos de la manera más humana posible.

Aquí es donde nace la corriente humanista :

 “La corriente humanista (humanismo) se basa en la creencia de que la gente es buena por naturaleza. Este tipo de psicología sostiene que la moral, los valores éticos y las buenas intenciones son las fuerzas impulsoras de la conducta, mientras que las experiencias sociales o psicológicas adversos pueden atribuirse a desviaciones de las tendencias naturales[1] El Humanismo Y El Desarrollo Persona,2023, Natalia Morales.[pic 2]

El enfoque humanista es simple y sí se ejecuta de manera correcta fluye por naturaleza ya que el ser humano siempre ha buscado el convivir, el desarrollarse el formar clanes o familias, tener pareja...

Los puntos claves del enfoque humanista pueden ser: [pic 3]

El individuo como persona

Cooperatividad entre personas

El rechazo a la postura egocéntrica y de autoridad narcisista.

La confianza.

El aquí y el ahora sobre el pasado

El estar del otro lado del psicoanálisis, es decir después de analizar mis miedos ,mis temores ,mis problemas incluso, mis fallas, transformarlos en una experiencia de vida que aporte positividad basado en la moral y en el respeto a la vida como ser humano.

Viene hablando igual del romper patrones de vida y de los límites entre los valores.

Como ejemplo de un acto humanista o de una o de una vida aplicando el humanismo puede ser alguna víctima de violencia, la cual logra salir de esa lamentable situación y decide vivir de manera social, en paz, sin ser agresor también, señalando la violencia como algo malo y siendo ejemplo de qué sí hay otra vida después de vivir en violencia.

El humanismo nos invita a comportarnos como lo que somos seres que razonamos, seres que nos adaptamos, seres que tenemos sentimientos y que estos deben de ser siempre juzgados ante la moral y la razón del bien en común en la sociedad, es decir puedes estar en desacuerdo con alguna ideología, pero eso no significa que tú tienes el derecho a dañar a la persona que piense diferente a ti.

Los principios básicos de humanismo viéndolo desde el ámbito de la fe son sencillos:

  • Respeto
  • El matar es un delito
  • El robar es un delito
  • El criticar o juzgar a modo de dañar es malo
  • Debemos respetar los principios o leyes de la sociedad donde vivimos y de las otras sociedades también.  

Si los comparamos con los mandamientos relativamente se parecen son iguales, ya que son parámetros de convivencia entre seres humanos, hasta cierto punto el humanismo no le conviene a los sistemas. políticos, religiosos o o delictivos o delictivos vivir de una manera humanista implica usar el raciocinio diariamente y los grandes grupos que controlan la sociedad eso es lo que no quieren.

El arte humanista se basa en los detalles dl día de día lo complejo y hermoso incluso prefecto que son los momentos, nos pretende enseñar como en una foto hay pasa, ´presente y futuro, política, religión, tendencias , diseños, gestos, emociones, en resumen un segunda de vida humana. Tal como o se ve en  esta pintura “Retrato de Ugolino M artelli, c. 1537-39, óleo sobre tabla, 102 x 85 cm, Agnolo Bronzino (Berlin, Staatliche Museen)” Detrás de Martelli, se puede ver el patio interior del palacio construido por Domenico d’Agnolo, que recuerda la decoración mural de la Biblioteca Laurenziana. En el muro del fondo, hay una estatua de David que fue atribuida a Donatello, pero de hecho ejecutada por Bernardino Rosselino, hoy en la National Gallery en Washington.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (563.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com