ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Académico Por Método De Escala Gráfica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo

El objetivo principal del programa es transformar a los alumnos que se preparan en la Institución, como personas comprometidas con su plan de estudios, a fin de que obtenga las herramientas y habilidades necesarias para que alcance y logren ante todo el conocimiento que le permita elevar su potencialidad, convirtiéndolos gradualmente en personas de éxito en cualquier organización que se coloquen.

Introducción

El programa de desarrollo académico nos encaminará a perfeccionar los niveles de calificación profesional y habilidades como estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresas, así como mejorar nuestra formación académica mediante conocimientos y actitudes para ejercer el liderazgo en la sociedad, que impulse nuestra capacidad de competitividad.

Desempeño Académico por Método de Escala Gráfica

Desempeño Académico Logro Parcial Logro Satisfactorio Excedió

Cumplimiento de tareas X

Desarrollo de tareas X

Asistencia X

Participación X

Trabajo en equipo X

Pensamiento analítico y concentración X

Iniciativa y autonomía X

Toma de decisiones X

Comunicación Efectiva X

Fortalezas Académicas Acciones para Afianzarlas

Dedicación a la elaboración a las tareas que son encomendadas y su cumplimiento dentro del tiempo establecido Dedicar mayor tiempo a la investigación de los temas, a fin de realizar las tareas en forma más completamente posible.

Trabajo en equipo mediante la coordinación y organización por parte de cada uno de los integrantes, a fin de obtener y lograr, los objetivos establecidos en la asignatura. Incrementar la comunicación por parte de cada uno de los integrantes del equipo, con el propósito de efectuar las tareas y trabajos con mayor eficacia.

Participación e involucración en cuanto a la aportación de ideas, dudas, sugerencias y l contenido sobre el desarrollo de los temas de la asignatura que se esté cursando. Leer y prepararme más mis clases para involucrarme con mayor participación en los temas que se están desarrollando, para lograr un mejor entendimiento y comprensión de la asignatura.

Iniciativa y autonomía en cuanto a la forma de estudio autodidacta para el aprendizaje y retención de los planes de estudios llevados a cabo Incrementar mi capacidad de concentración y pensamiento analítico, a fin de comprender en forma más precisa y clara los temas que esté estudiando

Oportunidades Académicas Acciones para superarlas

Mejorar el nivel de comunicación efectiva con los integrantes del equipo y con los profesores Buscar llevar a cabo sesiones vía chat con los integrantes del equipo por lo menos dos veces por semana, con el propósito de organizar las actividades a realizar para la asignatura en común.

Pensamiento analítico respecto a las lecturas de comprensión que se tienen que efectuar durante el curso. Prestar mayor atención y concentración a las lecturas que comprenden en el curso, para obtener un mayor conocimiento y retención de los estudios que se están adquiriendo.

Necesidades de estudio

Las necesidades adicionales de estudio que se requieren para mi formación como estudiante de la carrera de Administración de Empresas, son el incrementar mis conocimientos y habilidades para el dominio avanzado del manejo del paquete Excel el cual es de suma relevancia para el desenvolvimiento de tareas, incrementar y perfeccionar mis conocimientos al idioma inglés, ya que nos desenvolvemos en un mundo más globalizado en donde es indispensable tener el dominio del idioma inglés, a fin de comunicarnos de forma más asertiva. Aprender el manejo del programa ERP (Planeación de Recursos Empresariales), herramienta tecnológica indispensable dentro de las organizaciones, ya que cada día está tomando mayor valor dentro de estás debido a la utilidad que esta representa para el desarrollo de las operaciones de las empresas, por lo cual se convierte en una necesidad de estudio de esta, a fin de contar con los elementos indispensables para obtener un mejor nivel de puesto dentro de aquellas organizaciones para las cuales apliquemos solicitud de empleo.

Metodología para la Mejora Continua

El desarrollo del siguiente programa se efectuará a través de una asignatura para el plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas

Objetivos

Lograr que los estudiantes tengan conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismos que está usando, de cuáles son las maneras más eficaces para aprender, donde se destaca la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcan convenientes o cómodos, para desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, que son herramientas base para el desarrollo profesional

Contenido Temático Objetivo del Estudio

Habilidades de aprendizaje

Crear y desarrollar las habilidades necesarias para el desenvolvimiento de estilos de aprendizaje.

Trabajo en equipo

La interdependencia de las personas y de las organizaciones requiere el trabajo en equipo. El curso se centrará en diferenciar entre equipo y grupo de trabajo. Solamente si tienen objetivos, procesos y planes comunes se puede considerar que un colectivo de personas es un equipo. En otros casos, forman un grupo de trabajo.

Lectura Crítica

La efectividad en la lectura consiste en leer críticamente. Este tema está dedicado al desarrollo de las habilidades de lectura para convertirse en un lector efectivo.

Pensamiento Analítico

Desarrollar habilidades de pensamiento, entre las que se incluyen el razonamiento inductivo, el deductivo, el analógico, así como la capacidad de argumentación que forma parte del razonamiento.

Comunicación Efectiva

Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com