ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Deja el papel para convertirse en un film

EL LIBRO PUBLICADO POR GUSTAVO NIETO ROA SERÁ LLEVADO AL CINE

La adaptación cinematográfica del libro Diario de una prepago adolescente será anunciada en el mes de febrero y se espera que el rodaje sea en el transcurso del año, convirtiéndose en otra gran producción de Gustavo Nieto Roa, con la que completará su película Nro. 15.

El tema de la prostitución ha sido llevado al cine desde ya hace varias décadas por Directores como Luis Buñuel, Garry Marshall, Uli Edel, Tony Scott y Patty Jenkins entre otros. Y en Colombia el tema de las prepago aun no ha sido llevado al cine pero se ha tenido un éxito indudable en televisión con series como sin tetas no hay paraíso.

En efecto series como, El cartel, Sin tetas no hay paraíso y Las muñecas de la mafia han registrado una gran audiencia en la televisión colombiana y la problemática de las prepago ha sido abordada de manera tangencial en el marco de temas como el narcotráfico y las mafias, pero no de manera vivencial como lo relata el Diario de una prepago adolescente escrito por Katalina Boham y publicado por Gustavo Nieto Roa.

Katalina Boham, quien además de incursionar en la literatura, es actriz y se prepara para ser directora de cine, comenta: “yo conocí la historia y la adapté a este libro basado en la vida real de Ale. G. que es la protagonista y creo que tanto el Diario como el film le harán justicia al manuscrito que nos llegó originalmente, para convertirse en un relato que describe una problemática social que sin matices y sin fantasía será llevada al cine tal como lo dice el Libro”

Diario de una prepago adolescente, hace una descarnada descripción del mundo y del ambiente de la prostitución que Ale. G. ejerció durante tres años en Colombia, Aruba y China.

.

NIETO ROA destaca que el número de publicaciones pornográficas que se exhiben abiertamente en cualquier puesto de venta de revistas, es cada vez mayor debido al espacio y el despliegue que los principales periódicos le otorgan al tema de la prostitución, haciendo que el concepto tradicional del sexo como algo muy intimo y sobre el cual estaba prohibido hablar en público, ya no exista más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com