ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de estrategias para el desarrollo de talento


Enviado por   •  26 de Julio de 2023  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

Roberto Estrada Díaz

Matricula:

21015013

Módulo:

Planes de desarrollo de talento humano

Evidencia:

Diseño de estrategias para el desarrollo de talento

Fecha:

22-07-2023

Asesor:

Ana Luz Gutiérrez Hernandez

Aspectos claves del caso:

Un aspecto clave que considero se debe de tomar en cuenta, es una reunión con el sindicato, para si poder realizar un plan de desarrollo de carrera profesional para el personal NDS, así como una nueva estrategia corporativa, ya que es necesario un ajuste en la tecnología en la empresa.

Área de oportunidad:

Creo la más importante es la falta de transparencia en los criterios que definen la nuevas políticas de promoción del personal, así como la nueva contratación de un proveedor nuevo de maquinaria.

Diseño de estrategia de desarrollo de carrera:

Coaching o mentoría:

Con esto, un gerente prospecto, tendría la oportunidad de aprender de un gerente con experiencia y realizar las labores en conjunto, para que el nuevo prospecto tenga la oportunidad de realizar y ver los trabajos que le corresponderían, y así cumplir con lo requerido por la empresa.

Rotación de puestos de trabajo:

Con ello se desea que los gerentes conozcas las diferentes áreas de trabajo de la empresa, y por ende obtener experiencia en todas áreas, y en su momento de ser requerido, cubrir, o crecer en otra área de trabajo.

Aprendizaje y acción:

Con este método, el objetivo principal es que los gerentes que ya tengan un cargo den a conocer su nivel de solución de problemas, toma de decisiones, así como analizar, propongan y logren alcanzar así las metas laborales.

Jóvenes talentos:

Vías de crecimiento y evolución:

Se necesita informar a los empleados sobre las posibilidades de crecimiento, pues de no tener ese conocimiento, o ver que no tienen oportunidad en la misma dentro de la empresa, buscaran otras oportunidades sin embargo si ven y saben que se tiene esas oportunidades, darán lo mejor de si para lograr ese propósito.

Crecimiento vertical o lateral:

En ocasiones es complicado que exista una oportunidad de crecimiento en una empresa hacia un puesto superior, y con el crecimiento vertical o lateral, se busca un crecimiento en otras áreas laborales, tal vez el mismo cargo que se venia manejando, pero mayor sueldo, nueva experiencia en otro puesto.

Capacitarlos:

Los empleados con un talento extra muchas veces necesitan de retos laborales, y por ende se necesita estarlos capacitando constantemente para lograr ese comido, y así poder tener mayor oportunidad de crecimiento y recompensa a su talento.

¿Qué papel juega la dirección en el desarrollo e implementación de estrategias de la carrera profesional del talento humano en una organización?

R= De suma importancia, pues nos permite alinear las estrategias de las organizaciones con el personal y así prepararlos de una mejor forma para los puestos requeridos del mismo modo desarrollar a los empleados por medio de ascensos y pues así se contrata al mejor personal con talento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com