ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de talento


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 10

Nombre completo: Rodolfo Vaca Méndez.

Matrícula: 16007451

Nombre del Módulo: Planes de desarrollo de talento humano v2.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Diseño de estrategias para el desarrollo de talento

Fecha de elaboración: 13 de abril de  2019.

Nombre del asesor: José Antonio Cortes Manica

Introducción.

Aspectos claves del caso considerando las características y entorno descrito.

Podemos observar que  en el estudio del caso: la carrera NDS, S.A.  la empresa  actúa de manera negativa  en el desarrollo de la carrera de sus empleados  debido a que no tiene en cuenta  estrategias  para planificar la carrera profesional de sus de sus miembros, es necesario que  otorgue igualdad de oportunidades y se les den a conocer para que los empleados se sientan motivados, además es muy importante que exista  interés del empleado hacia la empresa y viceversa para poder trabajar en conjunto  y  que no se sienta reemplazado por  el nuevo equipo, el cual les reducirá horas de trabajo sino buscar la forma de que la dirección o el responsable de los recursos humanos,  tomen  en cuenta las opiniones, deseos y objetivos de las personas  quienes se verán  afectadas con la introducción de la nueva tecnología.

Problema o área de oportunidad de la situación.

Lograr reestructurar el organigrama en base a la nueva tecnología que se introduce lo cual repercutirá en la reducción de horas en los trabajadores, conseguir que las nuevas políticas impuestas por la dirección definan un poco más claro la promoción del personal, para que no se origine desmotivación y nerviosismo en los trabajadores.

Desarrollo

  • Diseño de estrategia de desarrollo de carrera. Efectúa la propuesta de al menos 3 estrategias de desarrollo de carrera para: 1) Gerentes Generales 2) Jóvenes talentos. Es necesario detallar en qué consiste la estrategia y cómo se implementará dentro de la empresa del caso en cuestión.

1) Gerentes Generales

  • Una estrategia para el desarrollo de carrera de  los gerentes generales es realizar estudios en el exterior. Debido a que las personas que han estudiado su carrera o llevan estudios de post grado en el extranjero, tienen más probabilidades de trabajar fuera de su país de residencia, que aquellos que se formaron académicamente en un solo país, esto ayuda a ampliar la perspectiva del negocio a nivel global además de impulsar el potencial de los trabajadores para que cada día busquen promoción en esos puestos y así conseguir mejores oportunidades laborales al igual que ser más reconocidos,  generando también mayor conocimiento en  diversas áreas, además que sería muy útil por la necesidad de conocer el manejo de la nueva tecnología.
  • Otra estrategia importante es buscar trabajar para una empresa transnacional.  Es decir buscar la forma de pertenecer a  una organización nacional o foránea  que tenga presencia en diferentes países, con lo cual se  incrementaran  las posibilidades de encontrar una oportunidad laboral en el extranjero. Para esto es muy importante participar en los programas de entrenamiento o capacitación internacional que muchas de ellas ofrecen a sus colaboradores. Lo que  a su vez permitiría tener un mayor conocimiento en tecnología y conocer un poco más sobre la nueva maquinaria que se implementara en la empresa.
  • Es importante participar en reuniones y eventos internacionales. Debido a que acudiendo a estos eventos  será posible  expandir la red de contactos y aprender un poco más de cómo trabajan otras empresas  además de poder tener una visión más amplia de como otras compañías lograr tener éxito con su personal. Y así lograr ganar flexibilidad en la solución de  problemas competitivos como lo quiere el nuevo director general.

Alles, M. (2009). Los planes de carrera son parte de los planes de desarrollo e involucran la gestión de la trayectoria laboral de cada elemento humano dentro de una empresa, de manera que se identifican los requisitos y competencias que debe cubrir la persona para ir ascendiendo o moviéndose, de un puesto a otro.

2) Jóvenes talentos.

  • Una estrategia es hacer uso de redes sociales, un ejemplo puede ser crear  un perfil en LinkedIn para fortalecer y ampliar la red de contactos mediante el intercambio de conocimientos, ideas y oportunidades con una red más amplia de profesionales. Además permite controlar la identidad en línea y  la primera impresión que la gente recibe cuando lo buscan en línea, también permite promocionarse y crear una marca profesional. Puede crear, desarrollar y mantener una red de contactos profesionales y ayuda a compartir y obtener información acerca de campos profesionales, empresas, expertos de la industria y trabajos potenciales. Con la finalidad de que si en la empresa en la que labora no es valorado, otras empresas podrán conocerlo y reclutarlo, como en este caso que no se le da el valor debido al personal que ahí labora.  
  • Otra estrategia es mantener  calificaciones altas,  Debido a que están muestran que se tiene una  buena base de conocimientos,  además de  una sólida ética laboral, esto es valorado  por los empleadores lo que aunado con la práctica logra que se  tenga un excelente empleado el cual pueda ser promovido en cualquier organización, en caso de ser de las personas que serán reemplazadas por la nueva tecnología.
  • La estrategia de especializarse en un área muy específica. Es muy importante  debido a que muchas personas no se especializan  en cierta área  por tal motivo es  frecuente que profesionales con habilidades o conocimientos muy especializados y que no se encuentran en todos los países sean requeridos internacionalmente. En este caso se podrían necesitar para el manejo de la maquinaria que se pretende adquirir y capacitar al personal que será encargado de esos equipos.

  • Argumentación de las implicaciones de las estrategias de desarrollo de carrera:
  • ¿Qué papel juega la dirección en el desarrollo e implementación de estrategias de la carrera profesional del talento humano en una organización?

Juega un papel muy importante  porque es ahí donde se pone en práctica el rol de liderazgo demostrando que se tiene talento humano  en la empresa ayudando al personal en su desarrollo personal y profesional, logrando que se sientan  inspirados, comprometidos, motivados   y estimulados a buscar dentro de la empresa su próximo paso en la carrera, teniendo como principal objetivo  generar una mayor lealtad por parte de los trabajadores  y reduciendo al máximo  la rotación de personal, lo que con el paso del tiempo permitirá ahorrar dinero en costos de contratación, capacitación y entrenamiento..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (213.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com