ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural vs Identidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo escrito

Lea las instrucciones que se encuentran en el siguiente enlace. Consiste en dos partes diferentes que deben entregarse en un documento de Word. Asegúrese de utilizar los mismos recursos publicados en la sección de recursos más el video elegido para expresar sus argumentos.

TRABAJO PRACTICO DE ANALISIS

A. Corporaciones transnacionales como McDonald’s, Coca-Cola y Nike les gusta presentar la misma “cara” o identidad, en cualquier lugar en donde presentan o tienen sus negocios. Algunas personas piensan que la globalización de los productos y las marcas amenazan las culturas locales, los idiomas y las identidades al interior de la familia, la escuela y las diferentes organizaciones sociales.

Prepare dos cuadros como los que se muestran en la parte de abajo y resuma si esas ideas acerca de si estos productos corporativos y logos representan un peligro y una ganancia. Se presenta el primer ejemplo.

Peligro

¿Porque peligro?

La globalización sea considerada un fenómeno moderno que se ha integrado a la sociedad tanto positivamente como negativamente generando discrepancias dentro de la misma de tal forma que existe un crecimiento en la economía mundial generando más empleos, desempleos, la pobreza, el hambre.

En la actualidad todo ha ido cambiando ya que la identidad cultural se ha visto influenciada por la integración económica entre los diferentes países el libre comercio internacional y las compañías transnacionales y la homogenización entre las diferentes culturas, esto ha sido la consecuencia de la globalización.

El término globalización es en gran parte un eslogan (lema, frase) y una mistificación (Engaño, embuste, truco, fraude, trampa) y no una realidad.

Los rasgos de identidad de los mexicanos como la cultura, las tradiciones y costumbres también fueron modificados para seguir estereotipos americanos, que llamaban la atención por su sentido de la novedad.  En consecuencia, la vida social del país comenzaba a implicar una serie de fenómenos cambiantes, generan conflictos con la identidad nacional, ejemplos sobre lo anterior se puede ubicar con facilidad en la moda, los deportes que se celebran mundialmente.  Transformaciones sociales y económicas (Banco Popular). Una tendencia hacia la comida rápida como parte de la alimentación del mexicano (Mc Donald’s) La ideología, y los estilos de vida que se identificaran más con patrones estadounidenses.  

La identidad es marcar fronteras entre un nosotros y los “otros”

.

Ganancia

Porque ganancia

No es ganancia; igualmente, afecta el patrimonio cultural de la región (La herencia cultural propia del pasado)  

Así que con la llega de la globalización fue Inevitable la manifestación de una transculturación y máximo, es decir todos los países pero especialmente los dominados adoptaron la cultura y las tradiciones de países industrializados como si fueran ideales, la globalización ha modificado los estilos de vida de las personas en distintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda y el consumo muchas de nuestras actividades cotidianas, se difieren de las que tenían nuestros padres y abuelos.

Uno de los efectos de la globalización sobre las ciudades es la pérdida de su identidad, la identidad de la que nos diferencia de otros, y al mismo tiempo lo que nos hace ser idénticos algunos, es un conjunto de rasgos propios que nos definen, la identidad cultural y sentirse parte de nuestro lugar en el que convivimos o el lugar de origen.

                                                                                                                                       

                                                                                                                                      4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com