ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donación, Mecenazgo Y Patrocinio Como técnicas De Relaciones públicas Al Servicio De La Responsabilidad Social Corporativa. Anàlise 3.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

En el presente artículo está escrito para psicólogos, administradores, economistas y en general personas que están interesados en cómo se puede dar la responsabilidad social dentro de las empresas. Lo que se quiere mostrar en el texto son las diferentes maneras que tienen las empresas para sentirse socialmente responsables con la comunidad en dónde se desarrolla su trabajo. Además, muestran como esto puede generarles beneficios para su futuro desarrollo. Para hacerlo muestran tres maneras diferentes de lograrlo: la primera forma que muestra el autor es la donación dónde explica como es la forma de realizarla dentro de la empresa. La segunda parte habla sobre el mecenazgo explicando sus características y las diferentes maneras en las que se puede aplicar en una empresa. Por último el autor escribe sobre que es el patrocinio y como éste se aplica en distintas empresas.

El futuro esta guiado hacia las acciones cooperativas entre diferentes partes de la economía como los son la empresa, los inversores, los trabajadores y su propia comunidad. Por esta razón, la productividad a futuro de las empresas es dada por la seguridad y salud de la comunidad, incluyendo trabajos estables y una buena educación para los ciudadanos de la comunidad. Es por esto que la colaboración hacia la comunidad tiene un protagonismo en el desarrollo de la misma empresa. Esto se constituye, ya que ayudan a promover a los miembros de la empresa formas de voluntariado social y de esta manera suscitar un mayor sentido de trabajo y un cambio en el estilo de vida. Por consiguiente la responsabilidad social toma una importancia dentro de las empresas, hasta llegar a colaborar a organizaciones sin ánimo de lucro. (Palencia-Lefer, 2007)

La primera manera es que se puede aplicar la responsabilidad social empresarial es la donación, la cual se define como: “como una actuación premeditada que una persona o una entidad realiza a favor de una causa de manera puntual” (Palencia-Lefer, 2007, p. 155). En éste caso se hace una relación productiva de momento entre la organización sin ánimo de lucro y la empresa, esto genera que la organización que reciba el dinero puede realizar actividades gracias al lo donado por la empresa. Existen diferentes maneras de realizar la donación, ya que puede dar: dinero en efectivo, producto o servicios, asesoramiento en temas variados, cesión de infraestructuras, entre otros. Otro gran beneficio que tiene las donaciones y en general la responsabilidad social animan y ayudan a las relaciones públicas, ya que mejora su reconocimientos social y además genera una satisfacción personal.

En un segundo lugar está el mecenazgo, la cual se puede confundir con una donación, ya que también se trata de dar algunos beneficios a personas u organizaciones que lo necesitan. La diferencia de la donación el mecenazgo es que éste último “crea un compromiso en el tiempo y permite repetir la misma acción de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com