ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PARA LA DIVERSIDAD


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD VIRTUAL N1

 

INTEGRNATES:

1.MARTHA ROCA

2.ANGELICA RUIZ

3.MONICA MENDOZA

4.GREISA AMAYA

5.TATIANA PINO

6.JOHANA CABARCAS

INSTRUCTORA: INDIRA SOFI MANOTAS GUZMAN

FICHA: 2079509

BARRIO: SIAPE

AÑO: 2020

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

  1.  EDUCACION PARA LA DIVERSIDAD

Es la manera correcta de planificar, y desarrollar la educación y de enseñar y aprender de otra manera, cambiar la mentalidad, cambiar la actitud de estado ante las exigencias de la actual sociedad, acabando con la marginación.

  • Educación infantil:

 Es la puerta para el desarrollo y potenciación de los niños, es un escenario rico en experiencia y su propósito es el desarrollo integral en todas sus dimensiones, si bien es cierto que debe organizarse los servicios de salud, recreación y socialización.

  1. Rol del agente educativo, concepto y características especificas

  El propósito de este articulo es generar una conceptualización de lo que representa un agente educativo, cuando hablamos de esto nos referimos a las personas encargadas a manejar la atención a la primera infancia así mismo se pretende mostrar la importancia que se les da dentro del ministerio de educación nacional.

Por otro lado, permite descubrir como agente educativo las capacidades y competencias que como niños y niñas tienen y desarrollan, se dan a conocer dentro de un ámbito para así lograr que estos agentes los ayuden a fortalecerse dia a dia y acompañarlos a ellos y a su familia asesorándolos para satisfacer cada necesidad del dia a dia.

  • Características del agente educativo

. Realizar tareas de los recursos que posee a la mano, lo cual permite que se compartan las responsabilidades y compromisos que se adquieren dentro de la comunidad.

. proporcionar desde su saber especifico, elementos que ayuden a desarrollar que se vivencia en otros ámbitos educativos.

. Integrar las competencias educativas del niño a través de sus intereses y capacidades.

. velar por el desarrollo social y cognitivo.

. Interactuar en los procesos por los que pueda pasar en su comunidad y como afecta esto en su crecimiento o etapas de su vida.

  1. Practica pedagógica

Es el escenario, donde el maestro dispone Práctica pedagógica de todos aquellos elementos propios de su personalidad académica y personal. Desde la académica lo relacionado con su saber disciplinar y didáctico, como también el pedagógico a la hora de reflexionar de las fortalezas y debilidades de su quehacer en el aula.

-Propósitos de las prácticas pedagógicas

Los principales propósitos de la práctica pedagógica son: desarrollo profesional docente, a partir de la transformación de la propia práctica; producción de un conocimiento válido que se fundamente en los saberes científicos, culturales y educativos; procesos individuales y colectivos de reconstrucción racional del pensamiento y la teoría; actuación racional de las nuevas generaciones; construir nuevos enfoques y modelos pedagógicos; aprender a transformar colectivamente la realidad que no nos satisface y el desarrollo social - individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (143.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com