ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las emociones positivas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones positivas forman una parte esencial en las personas en varios ámbitos de las personas por ejemplo su desempeño físico, social,  intelectual.

De estas también su aprendizaje. Si tienes emociones positivas a por mayor a lo largo del día eres más feliz y por lo tanto te desenvuelves mucho mejor.

También estas ayudan a ser más fuertes a crear formas de sobrellevar la malas experiencias, malas pasadas, situaciones críticas, difíciles a tomar decisiones más fijas y certeras, creas hábitos que nos hagan sentir emociones positivas y evitar las emociones negativas que viene de gran ayuda

Si quieres fortalecer una idea que consiga más emociones positivas debes enfocarte a ella hacerte a ti misma Digamos, por ejemplo, que elijes la confianza en sí mismo: ¿Qué te ayuda a tener confianza en ti mismo? ¿Cómo puedes tener más de ese sentimiento? Debes decirte a ti mismo "Sí, es posible", antes de un examen. O quizás te pares erguido y practiques caminar por los pasillos con un aire de confianza en ti mismo, sintiéndote fuerte y poderoso. Y así conseguirlo si bien esto es algo que puedes desarrollar cuando convives, cuando generas interacciones Comienza concentrándote en tus sentimientos. Sintonízate con tus emociones en tiempo real, a medida que surgen. O evalúa la situación al final del día y nota cómo te sentiste en diferentes situaciones. Por ejemplo, puedes sentirte orgulloso cuando respondes bien una pregunta, alegre cuando tu perrito te corre por el jardín o amado cuando tu madre va a verte a un partido.

Cuando comienzas a hacer esto, es probable que tengas que recordarte que debes concentrarte en tus emociones. Pero, como todo hábito, a medida que uno lo hace más veces resulta más fácil.

Esto quiere decir que, si yo he vivido una mala experiencia, si intento tener una mayor cantidad de emociones positivas el proceso de sanación será aún mucho más rápido. Si uso un ejemplo:he tenido una pérdida de una familiar o un amigo, si intento tener emociones de gratitud por el tiempo que esa persona estuvo conmigo, y me siento orgullosa por haber formado parte de su vida el duelo va a ser mucho más llevadero eso se siente bien el apoyo siempre ha sido uno de los mejores amigos del mundo

Cuando se unen las personas en grandes masas llegan bastante lejos como dice el proverbio chino “si vas solo irás más rápido y si vas acompañado llegarás más rápido” entonces siempre siempre siempre se ocupa un poco de apoyo y compañerismo con el desarrollo continuo de las emociones positivas, nuestro pensamiento se va ampliando lo que en el futuro nos facilitaría tomar una decisión o reaccionar ante una situación inesperada.

Solo hay que mostrar interés el cual se define como cuando le tomamos importancia a algo nuevo en nuestras vidas, salir de la rutina es uno de los caminos más sencillos hacia la felicidad, mantenernos curiosos por cosas nuevas mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com