ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones positivas.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 4

Emociones Positivas

Las emociones positivas a lo largo de nuestra vida cotidiana participan en el hecho de tener una vida más plena y satisfactoria, cuando tenemos pensamientos negativos, estos nos atraen energía negativa a nuestra vida, es decir si yo despierto con una mala actitud probablemente ese día sea peor de lo que espero, es decir si despierto y se me está haciendo tarde para ir a trabajar, probablemente tenga mil inconvenientes que me causen llegar más tarde de lo previsto.

“De hecho, una amplia investigación ha demostrado que las emociones positivas ayudan a las personas a afrontar y recuperarse de experiencias emocionales negativas” (Fredrickson, Mancuso, Branigan, y Tugade, 2000; Fredrickson, Tugade, Waugh y Larkin, 2003; Tugade y Fredrickson, 2004).

Esto quiere decir que, si yo he vivido una mala experiencia, si intento tener una mayor cantidad de emociones positivas el proceso de sanación será aún mucho más rápido.

Si he tenido una pérdida de una familiar o un amigo, si intento tener emociones de gratitud por el tiempo que esa persona estuvo conmigo, y me siento orgullosa por haber formado parte de su vida el duelo va a ser mucho más llevadero.

La ventaja de estas emociones es que provienen del interior y nada tienen que ver con lo que está sucediendo en nuestro exterior.

De esta manera es más controlable el estado de felicidad que podamos sentir como seres humanos sin importar las circunstancias.

“Se ha demostrado que emociones positivas, a través de procesos incrementales asociados con pensamiento ampliado, iniciar espirales hacia arriba, hacia el bienestar emocional. Las personas que logran tales espirales ascendentes no sólo gozan de mejor es el bienestar emocional, sino también construir su arsenal de afrontamiento el manejo de adversidades futuras”. Fredrickson, B. (2005).

Esto quiere decir que, con el desarrollo continuo de las emociones positivas, nuestro pensamiento se va ampliando lo que en el futuro nos facilitaría tomar una decisión o reaccionar ante una situación inesperada.

Ejemplos de emociones positivas:

1.- Alegría: Hay muchas fuentes que te pueden hacer sentir alegría, como ver a un ser amado, recibir un regalo sorpresa, una carta, saludar a tu perro al llegar a casa. La alegría se experimenta como radiante y ligera, los colores parecen más vivos, caminas con fuerza, tu cara se ilumina con una sonrisa y un brillo interior.

2.- Gratitud: Es el sentimiento de agradecimiento cuando nos llega algo que esperábamos y que el destino se encarga de que lo obtengamos, Es sentirse agradecido más nunca comprometido.

3.- Serenidad: Es cuando tu alma, tu cuerpo y tu mente se encuentran en equilibrio y sientes una paz y disfrutas más cada momento.

4.- Interés: Es cuando le tomamos importancia a algo nuevo en nuestras vidas, salir de la rutina es uno de los caminos más sencillos hacia la felicidad, mantenernos curiosos por cosas nuevas mantiene nuestro espíritu joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com