“EMOCIONES POSITIVAS”
maritzapaladinesEnsayo11 de Noviembre de 2022
552 Palabras (3 Páginas)72 Visitas
INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO CORDILLERA[pic 1]
Lcda. Lizbeth Tito
Integrantes: Bustamante Arianna; Maldonado Gisela
“EMOCIONES POSITIVAS”
Actividad o Tarea | Emociones |
Tarea 1. Empezar nuestras tareas en la tarde donde da mucho sueño y tenemos que pasar toda la tarde sentadas al frente del computador. | Desgana Aflicción Irritación |
Tarea 2. Madrugar los días que tenemos clases, tenemos que arreglarnos y coger el metro en hora pico y toda la gente nos empujan y nos pisan. | Resentimiento Desagrado Nostalgia |
Tarea 3. Lavar los platos del almuerzo a veces hay muchos platos y ollas, y el agua sabe estar helada. | Irritación Apatía Desgana |
Responder las siguientes preguntas:
Tarea 1.
Empezar nuestras tareas en la tarde donde da mucho sueño y tenemos que estar toda la tarde sentadas al frente del computador.
- ¿Qué emociones serían más beneficiosas y útiles para poder comenzar con la tarea? (al menos 2)
Emociones como Optimismo y Gratitud
- ¿De qué manera podrías generar esa emoción? (2 alternativas)
Nos puede ayudar la emoción del Optimismo la cual nos ayuda a ver y juzgar la situación considerando su aspecto más favorable, que en este caso podemos llegar a la conclusión de que si comenzamos o adelantamos las tareas podremos tener más tiempo para descansar y ampliar nuestro conocimiento.
La Gratitud nos ayuda a valorar un día más de vida y poder disfrutarlo al máximo, porque habrá días donde no tengamos muchos deberes y nos sintamos más tranquilo.
Tarea 2.
Madrugar los días que tenemos clases, tenemos que arreglarnos y coger el metro en hora pico y toda la gente nos empujan y nos pisan.
- ¿Qué emociones serían más beneficiosas y útiles para poder comenzar con la tarea? (al menos 2)
Emociones como el Entusiasmo y Bienestar
- ¿De qué manera podrías generar esa emoción? (2 alternativas)
El Entusiasmo nos puede ayudar si utilizamos medios para motivarnos a levantarnos en la mañana como ducharnos o escuchar nuestra música favorita.
El Bienestar que nos causa asistir a clases y seguir aprendiendo en ellas, también nos motiva a seguir esforzándonos por luchar por nuestros sueños día a día.
Tarea 3.
Lavar los platos del almuerzo a veces hay muchos platos y ollas, y el agua sabe estar helada.
- ¿Qué emociones serían más beneficiosas y útiles para poder comenzar con la tarea? (al menos 2)
Emociones como el Disfrute y Consideración
- ¿De qué manera podrías generar esa emoción? (2 alternativas)
El Disfrute nos puede permitir gozar una actividad, en este caso disfrutar de lavar los platos aprovechando que es algo útil que hacemos, pues nos preparamos para ser personas educadas en casa ajena.
La Consideración nos ayuda mucho, pues demostramos respeto y cortesía hacia la persona a la que le ayudamos a lavar los platos, ya sea nuestra mamá, amigos o conocidos demostrando amor por esa persona.
Reflexión Grupal
- Al realizar este taller hemos podido comprender la importancia de las emociones negativas y positivas, pues al enfrentarnos a situaciones que nos resultan difícil realizar tendemos a sentirnos mal, pero en muchas ocasiones aprendemos a ser conscientes de lo que en realidad necesitamos y las prioridades que debemos tener. Aprendemos a convivir con nuestras emociones negativas las cuales casi siempre nos ayudan a superarnos a nosotros mismos y nos ayudan a ver las cosas positivas de las situaciones, que nosotros siempre vemos imposibles realizarlas.
Bibliografía
Microsoft Word - ANEXO.docx (cordillera.edu.ec)
...