ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPEJO DEL LIDER


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ESPEJO DEL LIDER

I. DATOS BÁSICOS DE LA OBRA:

☺Título: “El Espejo del Lider”

☺Autor de la novela: David Fischman

☺ Fecha de la novela: Octubre 2000

☺Tema Tabú: LIDERAZGO/ CREATIVIDAD/ INNOVACIONES/ RECURSOS HUMANOS/ EQUIPOS DE TRABAJO

☺Universidades Reconocidas: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

II CARACTERÍSTICAS DEL EL ESPEJO DEL LIDER:

Descripción Breve del Autor: Ingeniero Civil, con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Boston, Massachusetts. Es miembro fundador de varias instituciones educativas en el Perú, tales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual ha sido director de la Escuela de Empresa y de la Escuela de Postgrado. Actualmente se desempeña como vicerrector de Innovación y Desarrollo.

El autor y su época.- David Fischman Kalincausky:

Nació en Lima en 1958, Tiene a su cargo una de las columnas más leídas de la sección Economía & Negocios del diario El Comercio (Lima, Perú). Asimismo, es colaborador de la misma sección en el diario El Mercurio de Santiago de Chile y en el diario La Prensa de Panamá. Actualmente es Vicerrector de Inovación y Desarrollo de la UPC y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC.

III. Argumento:

1. Control del Ego:

El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. Para la psicología el ego es el yo; es una personalidad inferior que crea una persona cuando esta tiene una autoestima baja. Un ejemplo es cuando comprimimos un resorte con nuestra mano, sentimos automáticamente una fuerza de reacción. Esta fuerza puede compararse con el ego. Cuando nuestro resorte de la autoestima esta comprimido, el ego trata a toda costa de subirlo.

1.1 Una vacuna para el Ego:

El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícil dejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com