ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Lider


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA OBRA EL ESPEJO DEL LIDER

EL ESPEJO DEL LÍDER

obra escrita por DAVID FISHMAN

PRIMERA PARTE

CONTROL DEL EGO

El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. El ego es el falso yo que trata de ocultar nuestra inseguridad cuando una persona tiene una persona tiene una autoestima baja el ego lo eleva el ego da éxitos en la vida pero no siempre la felicidad. y por ello debemos controlar nuestro ego.

UNA VACUNA PARA EL EGO

El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícildejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).

No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de nuestro entorno

LOS ERRORES Y EL EGO

Muchas veces los gerentes, líderes plantean metas sin sentido que perjudican a la organización; y entonces los subordinados tratan con gran esfuerzo de comunicarles a los jefes sus errores, pero les cuesta tanto a los gerentes aceptar sus errores quizás porque el ego trata de ocultar los errores para que la persona se vea más inteligente y exitosa, camuflando las sensaciones de inseguridad.

LA BATALLA DE LA VIDA ENTRE DOS PILOTOS

En nuestra mente existen dos adversarios muy poderosos el ego y el espíritu.

Nuestro cuerpo es como un auto que tiene dos pilotos: el ego y el espíritu. El ego quiere ganar la carrera a toda costa, para que el resto lo admire como el mejor; al espíritu, en cambio le interesa disfrutar el camino, conducir en paz, servir y ayudar a las personas con las que se cruce.

Ambos tienen objetivos muy distintos en la vida; y es el espíritu quien nos conduzca a nuestra verdadera felicidad.

¿SABER VALORAR LO QUE TIENE?

Por ejemplo al intentar dejar de respirar, nos damos cuenta que no podemos vivir sin respirar; la respiración es importante para la vida; pero rara vez tomamos conciencia de su importancia hasta que la perdamos. Una de las principales causas por la cual no valoramos lo que tenemos es la falta de autoestima.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com