ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejo Del Lider


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

EL ESPEJO DEL LÍDER

CAPITULO 5 “TRABAJO EN EQUIPO”

Es un método de trabajo colectivo “coordinado” en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.

El trabajo en equipo es la labor compartida que se da en el medio laboral. Así mismo una buena comunicación nos va a permitir que el trabajo en equipo sea agradable y nos lleve a enriquecernos de nuestros compañeros gracias a la diversidad de personalidades y a sus diferentes puntos de vista.

Para que los equipos de trabajo tengan unión y compromiso lo primero que se debería hacer es invertir capacitando a los miembros del equipo hasta que logren un liderazgo personal, luego recién capacitarlos en equipo, también se requiere de una buena comunicación abierta y sincera donde poder expresar nuestros diferentes puntos de vista, y dejar de lado nuestra soberbia y orientarnos al servicio de sus miembros con humildad.

¿CUÁNDO SE TRABAJA EN EQUIPO?

* Dos mentes aportan más que una

* La meta de uno debe ser la meta de todos

* La buena comunicación permite que el trabajo en equipo fluya.

* Exista liderazgo, armonía, responsabilidad, reactividad, voluntad, organización y

cooperación entre cada uno de los miembros.

1. Gerencia de conflictos

Un conflicto es un desacuerdo que bien manejado enriquece el trabajo en la empresa. Algunas causas de conflicto:

 Prejuicio: es pensar mal de los demás porque solo piensan o son diferentes a nosotros.

 Mala comunicación: no permite resolver conflictos por eso es necesario buscar un momento adecuado para comunicarnos asertivamente, desapegándose de las emociones negativas generadas por nuestras expectativas y deseos cumplidos.

2. ¿Por qué fallan los equipos?

Principales cusas por el cual un equipo falla:

• Metas no claras: es decir no saben exactamente a donde se dirigen, por lo cual el equipo no se cohesiona ni canaliza ni los aportes ni a energía en una sola dirección. Un equipo se establece cuando existe una meta concreta y compartida.

• Falta de soporte de las gerencias: el decir el gerente tiene la razón y no el equipo. El gerente está acostumbrado a trabajar verticalmente se sienten invadidos por un equipo que analiza sus problemas y toman decisiones sobe temas que antes el decidía solo.

Trabajar en equipo significa eliminar fronteras.

• Liderazgo no efectivo de equipos: el líder no sabe unir al equipo. Los miembros de un equipo recién formado están acostumbrados a trabajar solos, por lo cual el líder debe ser directo (trazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com