ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Lider


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA OBRA EL ESPEJO DEL LIDER

CONTROL DEL EGO

El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. El ego es el falso yo que trata de ocultar nuestra inseguridad cuando una persona tiene una persona tiene una autoestima baja el ego lo eleva el ego da éxitos en la vida pero no siempre la felicidad. y por ello debemos controlar nuestro ego.

UNA VACUNA PARA EL EGO

El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícil dejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).

No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de nuestro entorno

LOS ERRORES Y EL EGO

Muchas veces los gerentes, líderes plantean metas sin sentido que perjudican a la organización; y entonces los subordinados tratan con gran esfuerzo de comunicarles a los jefes sus errores, pero les cuesta tanto a los gerentes aceptar sus errores quizás porque el ego trata de ocultar los errores para que la persona se vea más inteligente y exitosa, camuflando las sensaciones de inseguridad.

LA BATALLA DE LA VIDA ENTRE DOS PILOTOS

En nuestra mente existen dos adversarios muy poderosos el ego y el espíritu.

Nuestro cuerpo es como un auto que tiene dos pilotos: el ego y el espíritu. El ego quiere ganar la carrera a toda costa, para que el resto lo admire como el mejor; al espíritu, en cambio le interesa disfrutar el camino, conducir en paz, servir y ayudar a las personas con las que se cruce.

Ambos tienen objetivos muy distintos en la vida; y es el espíritu quien nos conduzca a nuestra verdadera felicidad.

¿SABER VALORAR LO QUE TIENE?

Por ejemplo al intentar dejar de respirar, nos damos cuenta que no podemos vivir sin respirar; la respiración es importante para la vida; pero rara vez tomamos conciencia de su importancia hasta que la perdamos. Una de las principales causas por la cual no valoramos lo que tenemos es la falta de autoestima.

Cuando una persona no se siente competente o valorada, busca lo negativo en los demás, se realza así mismo y se siente superior; siente que nada es suficiente para él ocultando su inseguridad; y no ve lo increíble y bueno que tiene.

Aprendamos a ver lo increíble en las organizaciones y personas con las que convivimos y no esperar hasta perder lo que tenemos para sólo entonces descubrir su verdadero valor.

CUANDO EL CLIENTE NO TIENE LA RAZÓN

En muchos cursos, libros, etc. de gestión se dice que el cliente siempre tiene la razón; pero hay situaciones en las que servir a un cliente puede ser destructivo para la organización.

Cuando un cliente compra un bien, es porque tiene una serie de necesidades que desea satisfacer; pero el problema se presenta cuando la necesidad del cliente es reafirmar su valía y competencia personal a través de la agresión y negatividad hacia los demás.

La tendencia de hoy es hacer lo imposible para que el cliente se sienta satisfecho; sin embargo ante un cliente agresivo lo peor que puede hacer la empresa es hacerle caso. El necesita sentirse poderoso pidiendo lo imposible y nunca quedará satisfecho; él que no está buscando realmente servicio o producto, sino únicamente elevar su ego.

LA VERDADERA RIQUEZA

La verdadera riqueza la encontramos sólo cundo somos felices; para lograr la felicidad existen ciertas necesidades básicas que debemos cubrir con el fruto de nuestro trabajo; el trabajo, los bienes materiales y los logros son un medio para obtener la felicidad. Para Anthony de Mello, vivimos nuestra vida orientada hacia el futuro, pensamos que en el futuro seremos felices, “cuando compre el carro, o la casa”, “cuando me vaya de viaje”, “cuando mis hijos crezcan”, “cuando me asciendan”, “cuando logre mis metas”. Pero la única forma de encontrar la felicidad es viviendo y disfrutando el presente; la felicidad está en las cosas que hacemos y no en las que tenemos; ejemplo cuando ayudamos a otros de forma desinteresada, cuando compartimos momentos con nuestra pareja, hijos y amigos o cuando cultivamos nuestra espiritualidad.

SON LOS NEGOCIOS UNA GUERRA

El mundo empresarial ha sido comparado con la guerra; las empresas utilizan tácticas para combatir en su mercado, en el mundo empresaria los ejecutivos inmersos en la competencia saben de que están peleando una cruel batalla; están combatiendo por su mercado, defendiendo sus posiciones y tratando de capturar nuevas. Usan todo tipo de tácticas para ganar, están en una carrera contra el tiempo para crear nuevos productos, para poder penetrar en el mercado y tener más crecimiento. Están concentrados en lograr sus propias metas, destacar y hacer crecer su empresa.

Si nuestra competencia saca un mejor producto, no nos aterroricemos por el miedo de perder el mercado; en cambio debemos concentrarnos en como servir mejor al cliente y como crear nuevos productos que le den más felicidad y satisfacción al cliente.

Nombre David Fischman Kalincausky

Nacimiento 26 de diciembre de 1958 Lima, Perú

Nacionalidad Peruana

Alma máter Georgia Institute of Technology

Posgrado MBA Boston University

Ocupación Autor contemporáneo, expositor internacional y consultor.

Cónyuge María Cecilia

Hijos Alex y Frances

Padres Samuel y Sara

1 Biografía

David Fischman Kalincausky (nacido en Lima, 26 de diciembre de 1958) es escrito, columnista[ , expositor, internacional y consultor en temas de liderazgo y mejora personal.

Fue alumno en el colegio León Pinelo. En 1975 postula e ingresa a la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero no termina el semestre porque se le presenta la oportunidad de ir a estudiar al Georgia Institute of Technology en Estados Unidos. Estudia Ingeniería Civil y termina sus estudios obteniendo el segundo puesto de su promoción. Hace su maestría en Boston University, donde termina sus estudios obteniendo nuevamente el segundo puesto con la máxima distinción Summa Cum Laude.[5]

A los 23 años, fue miembro fundador del instituto superior tecnológico Cibertec[6] , en Lima, Perú. En el año 1991, junto con Daniel Rodríguez Risco y su hermano Roberto, crean el Colegio Sir Alexander Fleming[7] de Trujillo. En el año 1994, él y sus socios fundan la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt