ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECER LOS PUNTOS SOBRE LOS NUEVOS CONTRATOS QUE LLEVARA A CABO PEMEX


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  30.259 Palabras (122 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 122

1; ESTABLECER LOS PUNTOS SOBRE LOS NUEVOS CONTRATOS QUE LLEVARA A CABO PEMEX (CONTRATOS INCENTIVADOS O DENOMINADOS MODALIDADES ESPECIALES DE CONTRATACION) Y SEÑALE ALGUNAS DIFERENCIAS CON LOS CONTRATOS DE ADQUISICIONES (DE SUMISTRO Y DE OBRA).

CONTRATOS:

 ESTACIONES DE SERVICIO DE VENTA AL PÚBLICO.

 NUEVAS ESTACIONES.

 PRORROGAS

 CONVENIOS MODIFICATORIOS

CONTRATO DE FRANQUICIA

1. “PEMEX REFINACIÓN” DECLARA QUE:

1.1. Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, de carácter técnico, industrial y comercial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y con capacidad legal para celebrar este Contrato de conformidad con los artículos 5 y Tercero Transitorio de la Ley de Petróleos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre del 2008.

1.2. En su carácter de Organismo Subsidiario de Petróleos Mexicanos continua realizando sus actividades en cumplimiento de su objeto consistente en los procesos industriales de la refinación, elaboración de Productos Petrolíferos y de derivados del petróleo que sean susceptibles de servir como materias primas industriales básicas; así como su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de los productos y derivados mencionados, de conformidad con el artículo Tercero Transitorio mencionado en la declaración anterior.

1.3. Conforme lo establece el artículo 14 Bis de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, el expendio de gasolinas y otros combustibles líquidos producto de la refinación del petróleo que se realice a través de estaciones de servicio con venta directa al público o de autoconsumo operarán en el marco del contrato de franquicia u otros esquemas de comercialización que se suscriban con “PEMEX REFINACIÓN”.

1.4. Para cumplir cabalmente con las funciones de distribución y venta de gasolina y diesel, y cualquier otro producto afín de las marcas PEMEX, señalados en el Anexo “1” el cual forma parte integrante del presente Contrato, es necesario contar con un sistema de estaciones de servicio eficiente y de la más alta calidad a las que se les proporcione la asistencia técnica adecuada para tal fin.

1.5. Para los efectos del presente Contrato celebra con el “FRANQUICIATARIO” Contrato de Venta de Primera Mano @ifolio_contr_franq@, siempre y cuando este cumpla con todos los requisitos para su suscripción, en virtud del cual se procederá a la Venta de Primera Mano de Productos Petrolíferos de la marca PEMEX, de aquellos que sean propiedad de “PEMEX REFINACION” o sobre los cuales ejerza derechos de explotación, distribución y/o comercialización.

1.6. Petróleos Mexicanos, en su carácter de titular de las marcas registradas y las marcas en trámite le autorizó mediante el Contrato de Licencia respectivo, debidamente inscrito en el IMPI, en forma exclusiva ser licenciatario de las marcas registradas y las marcas en trámite las cuales se enlistan en el Anexo “2” mismo que forma parte integrante del presente instrumento, y de igual forma le otorgó la facultad para otorgar sublicencias. @ifolio_contr_franq@ @icte@- @no_contrato_sumi@ - @ffirma_contr_sumi@

1.7. Su representante acredita la personalidad y facultades con las que se ostenta, en términos de la Escritura Pública No. @esc_poder_pemex@, de fecha @fecha_poder_pemex@, otorgada ante la fe de el(la) Lic. @nomnot_poder_pemex@, Notario Público No. @nonot_poder_pemex@ de @ciudad_poder_pemex@.

2. EL “FRANQUICIATARIO” DECLARA QUE:

2.1. Es una empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República Mexicana lo que acredita en términos de la Escritura Pública No. @no_acta_cons@, de fecha @dia_acta_cons@ @mes_acta_cons@ de @anio_acta_cons@, pasada ante la fe del Lic. @nom_not_cons@, Notario Público No. @no_not_cons@, de @impio_not_cons@, la cual quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de @impio_acta_cons@, @iedo_acta_cons@, bajo el Tomo @tomo_franq@ del Libro @klibro_acta@, Partida @kreg_acta@ de la sección de Comercio, de fecha @freg_acta@;

2.2. Su representante acredita la personalidad y facultades con las que se ostenta en términos de la Escritura Pública número. @no_acta_repleg@, de fecha @fpoder_repleg@, otorgada ante la fe del Lic. @enot_repleg@, Notario Público No. @knot_repleg@, de @ciudad_not_repleg@, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de @elarga_ent_fed_rep@, bajo el Tomo @tomo_replegal@ del Libro @klibro_repleg@ del Registro de Comercio, de fecha @freg_repleg@, manifestando que estas facultades a la fecha de firma del presente Contrato no le han sido modificadas, limitadas o revocadas en forma alguna.

2.3. A la fecha, manifiesta tener la misma situación jurídica que declaró poseer al momento de que “PEMEX REFINACIÓN” le otorgó la constancia de trámite respectiva.

2.4. Realizará las actividades relativas al presente Contrato y las del Contrato de Venta de Primera Mano a través de la Estación de Servicio No. @no_estac@, la que se incorpora a la Franquicia PEMEX, en virtud de cumplir con todos los requisitos y condiciones exigidos, y de contar con la constancia de trámite expedida por “PEMEX REFINACIÓN” con fecha @fecha_ct@.

2.5. Es una sociedad de nacionalidad mexicana y cuenta en sus estatutos sociales con Cláusula de Exclusión de Extranjeros, de conformidad con los artículos 2º, 6º de la Ley de Inversión Extranjera, por lo que no cuenta con participación accionaría y/o social extranjera, ni es administrada directa ni indirectamente, ni tiene participación como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades con cláusula de admisión de extranjeros. La inversión extranjera no podrá participar en la sociedad directamente, ni a través de fideicomisos, convenios, pactos sociales o estatutarios, esquemas de piramidación, inversión neutra o cualquier acto por virtud del cual se le otorgue control o participación alguna.

2.6. No ha celebrado u otorgado antes de la fecha de firma de este Contrato o durante la vigencia del mismo, ningún mandato o poder a favor de extranjero (s), mediante el cual se comprometa el patrimonio, los derechos y obligaciones relacionados con el presente Contrato de Franquicia PEMEX. @ifolio_contr_franq@ @icte@- @no_contrato_sumi@ - @ffirma_contr_sumi@

2.7. Ha recibido la información técnica necesaria para el almacenamiento, manejo y comercialización de gasolina y diesel registrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (200.7 Kb)  
Leer 121 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com