ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectará el Congelamiento de Deudas y como se llevará a cabo el proyecto Reactiva Perú


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

Afectará el Congelamiento de Deudas y como se llevará a cabo el proyecto Reactiva Perú

Introducción.

Perjudicara realmente congelar las deudas, es una pregunta que muchos se hacen debido a que el congreso está proponiendo un proyecto para congelar las deudas.

El proyecto arranca Perú es uno de los más esperados por empresas y ciudadanos los cuales parece que se han olvidado de que existe el Covi-19.

Desarrollo.

Según Fernando Ruiz Caro Villa presidente de la federación peruana de cajas municipales asegura que congelar las deudas serias perjudicial para la economía ya que el dinero no es de las cajas sino de los ahorristas.

Hay aproximadamente 1 800 000 deudores algunos son personas jurídicas y muchas naturales con negocios, las moras en estos momentos son el 7% pero van en aumento hay quienes pagan sus deudas debido a que tiene trabajo y también se menciona que no todos podrán salvarse a pesar de las facilidades que las cajas les den ya la crisis está muy fuerte.

También menciona que ya han expuesto que no se debe aprobar esta ley en tres comisiones del congreso en la económica, MYPES, producción y en la de defensa del consumidor según lo que dice el congreso no ha visto el caso de los ahorristas que son muchos más, menciona que un memorial con 200 firmas afirmando que no pueden pagar no balen nada viendo la cantidad de ahorristas

Yo puedo analizar que tanto el presidente de la federación de cajas municipales y el entrevistador están de acuerdo en que no se apruebe este proyecto debido a que minimizan incluso de mala manera a los deudores como si no importaran solo porque son menos que los ahorristas se excusa en que la tasas de interés que ellos pagan a sus ahorristas es más alta, desde el punto de vista de la mayoría lo que pagan es un mínimos del 3%, 4% y hasta el 5% lo cual es muy poco comparado a lo que cobran de interés que es desde el 20% y sigue en aumento, puede que haya excepciones como en todo pero no podemos negar lo que dice el señor Fernando Ruiz no es más que la protección para las cajas y no piensa en los ciudadanos endeudados y esto lo digo porque no todas las cajas están cumpliendo con las facilidades que el señor Ruiz usa para excusarse en la no aprobación de este proyecto de ley la mayoría solo esta aplazado las deudas incluso aumentan una o dos cuotas más.

El entrevistador aun que aparenta estar en una neutralidad en algunas partes de la entrevista afirma lo que dice el señor Fernando Ruiz no habiendo alguna contraparte, es más este es el video más neutral que encontré del tema ya que en otras entrevistas son más radicales llamando el proyecto de ley populista y quieren hacer creer a los ciudadanos que esta normal está mal para que apoyen los intereses de las cajas, bancos y cooperativas que están en las elites y no quieren que sus ganancias se vean afectadas así como menciona el articulo agenda setting es un modelo de cascada que paso por las elites hacia abajo.

El proyecto reactivo Perú tiene una inversión de 6 500 000 millones de soles y el 80% se lo lleva el mantenimiento “o empleo temporal” esto generará mano de obra y solo 1 000 000 será para inversión para algunos colegios. Esta inversión es necesario pero insuficiente se menciona que se reconstruirá el norte con 5 000 000 millones.

La entrevistadora menciono que se están dando facilidades a empresas grandes que tienen solvencia económica y no a MYPES a lo cual Camilo Carrillo dijo que la distribución está bien ya que estas empresas dan más trabajo a los ciudadanos.

También ambos cuestionan que las medidas tomadas para llevar la cuarentena son ineficientes Camilo Carrillo dice que la economía para que se reactiva tiene que ser más rápida y que el impacto económico será muy fuerte y pasara más de un año posiblemente.

Las microempresas pueden pagar sus préstamos con mucha facilidad argumenta camilo Carrillo y debemos preocuparnos por el nivel de empleo que tendremos no en la cantidad de personas empleadas.

Algo muy interesante fue cuando la periodista menciona que hay muchos que critican la entregan de la reconstrucción del Norte a empresas extrajeras a lo que ella responde que por que mejor usamos esta modalidad para todos los proyectos porque ya saben que el estado peruano y sus funcionarios son ineficientes en ejecución de gastos de infraestructura.

A lo que Camilo Carrillo responde que el funcionario público siempre trata de ser lo más eficiente mente posible pero que es lamentable que la contraloría haga una persecución a los funcionarios lo cual ha hecho que no se tomen decisiones más lentas y menos eficientes y también que los procesos son complicados ya que cada gobernador remplaza a todos los anteriores trabajadores, y concuerda de que la mejor manera también sería crear un grupo experimentados.

Y que las inversiones grandes deben hacerse con empresas extranjeras para que haya más rapidez y con más calidad, pero para las inversiones más regulares deben hacerse con el estado y fortalecer las capacidades que nuestro estado tiene ya que por ejemplo antes se aprobaban proyectos en 2 años y ahora se pueden demorar hasta 5 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (356.3 Kb)   docx (269.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com