ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN LA INVESTIGACION


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Acusación - que Explosivo de Bárbara Noel su psiquiatra sedado y agredidas sexualmente Su Durante Terapia - Lanza una profesión

Era Viernes, 21 de septiembre 1984, y ella estaba en el consultorio de su psiquiatra en Chicago , despertando de una dosis de amital sódico , un barbitúrico que le había estado dando con el fin de ayudar a explorar su subconsciente. Esta mañana, sin embargo, en lugar de despertar sueños por sí misma, ella dice que sintió un peso encima de ella. Un hombre estaba respirando pesadamente sobre su hombro. Aún sedado, Noel gimió y agitó. La respiración se detuvo, y el cuerpo encima de ella con cuidado levanta lejos Fingiendo dormir, Noel abrió los ojos una grieta. Podía distinguir una persona de pie en un fregadero, de espaldas a ella. Era calvo, con una espalda tan y nalgas completamente blancas. El corazón de Noel detuvo. El hombre, dice, fue el Dr. Jules Masserman, su psiquiatra de 18 años.

Ocho años más tarde, estos cargos - sobrecogedora descritos en el nuevo libro de Noel, debe estar soñando, escrito con el autor Kathryn Watterson - han causado furor en la comunidad psiquiátrica. Dr. Masserman niega sus cargos, pero que ha firmado un acuerdo de no volver a practicar la terapia de nuevo en los EE.UU. y su compañía de seguros ha pagado los asentamientos mala praxis no sólo para Noel sino a otras tres mujeres. Los cargos contra Masserman, y en casos similares en todo el país, han llevado a la Asociación Americana de Psiquiatría para pedir el ex fiscal general estadounidense Nicholas Katzenbach para desarrollar recomendaciones para la protección de los pacientes tratados de forma poco ética por los psiquiatras.

Una de las razones que las alegaciones de Noel han demostrado ser muy embarazoso para la APA es que Masserman fue presidente de la organización de 1979 a 1980. De hecho los cargos, primero realizado en 1984, sin hueso Noel, un cantante de Chicago vocalista de jazz y big band, contra uno de psiquiatras más reconocidos del mund . Además de su puesto de APA, Masserman, 87, es también un ex presidente de la Academia Americana de Psicoanálisis y autor de 16 libros y 410 artículos de revistas. " Masserman era el objetivo más difícil Barbara podría haber elegido ", dice Kenneth Cunniff , el abogado que presentó una demanda de Noël . "¿Quién iba a creer Bárbara Noel? Pero ella contó una historia muy convincente. "

Noel primero fue a ver Masserman en 1966. Su matrimonio con Richard Noel, un cantante y músico, era inestable (se divorciaron en 1975) , y ella estaba sufriendo de dolores de cabeza, ronquera y el miedo escénico . Después de ocho meses de psicoterapia tradicional, Masserman dijo Noel ella estaba bloqueando sus sentimientos y sugirió que una inyección de sodio amital le daría acceso a su subconsciente. Noel afirma que él le dijo a él en un sofá-cama y se quite la ropa de unión para permitir que su cuerpo se relaje. Según Noel, Masserman le inyectó Amital cada dos o tres semanas - a veces dos días en una fila para los próximos 17 años. Los efectos de la droga iban a durar hasta siete horas.

Después de un tratamiento, Noel recuerda, ella notó moretones sobre su hueso púbico, pero Masserman le aseguró que era porque ella había agitaba alrededor en el sofá mientras sedado. En otra ocasión, dice Noel, se despertó para encontrar el sujetador se había quitado la propagación a través de sus pechos. Cuando ella le preguntó al médico lo que había sucedido, ella dice que ella llama un " niño mimado " y amenazó con dejar de dar su Amital.

El día Noel despertó para encontrar Masserman encima de ella, ella dice, ella permaneció inmóvil, fingiendo aún que ser sedado, por miedo a que se volvería violenta . Después se levantó, escuchó monedas tintineando en el bolsillo mientras se ponía los pantalones. Ella dice que escuchó a caminar hacia ella y sintió que él tire de sus bragas. Con cuidado, metió las hojas alrededor de ella y cerró la puerta. Aún drogado y confundido, Noel dice que cayó de nuevo a dormir. Se despertó cuando Masserman volcó la luz y dijo: " ¿Estás listo para despertar?"

Salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com