ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA CURRICULAR: COACHING PROFESIONAL


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.379 Palabras (18 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 18

EXPERIENCIA CURRICULAR: COACHING PROFESIONAL

[pic 1]

[pic 2]

COACHING PROFESIONAL

Análisis crítico sobre la generación de posibilidades de mejora personal a partir del análisis de emociones y actos del habla en el personal del Órgano de Control Institucional de La Municipalidad Provincial de Pampas Galeras, periodo 2022.

DOCENTE

Mg. Edith Margot Alcalde Giove

INTEGRANTES DEL GRUPO Nº 1:

Aliaga Cruz, Luis Eduardo

Guevara Villegas, Sandra Elizabeth

Huamán Gonzales, Carmen Liliana

Hurtado Mariño, Ingrid de Fátima

Paredes Sandoval, Lourdes Stephanie

Vargas Chávez, Viviana Lisset Ismelda

TRUJILLO, LA LIBERTAD

2022

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”

ÍNDICE                                                                                                      PÁGS.                                                                                                          

[pic 3]

Contenido

I.        INTRODUCCIÓN        3

1.1.        OBJETIVOS        3

1.1.1.        Objetivo Principal        3

1.1.2.        Objetivos Específicos        4

II.        DESARROLLO        5

2.1.        DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS        5

a)        Del Jefe de OCI:        5

b)        Del Supervisor y Especialista en Control de Calidad        6

c)        Del Especialista Legal        7

d)        Del Jefe de Comisión:        7

e)        Del Integrante 1:        8

f)        Del Integrante 2:        9

2.2.        ANALISIS CRÍTICO DE EMOCIONES Y ACTOS DEL HABLA IDENTIFICADOS EN LOS COLABORADORES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAMPAS GALERAS EN EL PERIODO 2022.        10

III.        CONCLUSIONES        11

IV.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        12

ANEXO 1        13

  1. INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, el lenguaje se ha convertido en un instrumento que nos permite comunicar nuestros deseos, pensamientos y necesidades, cumple un rol específico dentro de nuestras conversaciones y se pueden expresar de diferentes formas, siento las más destacadas la oral y la conductual.

Y es que nuestro cuerpo reacciona a diferentes realidades y pueden desencadenar emociones un tanto positivas como negativas. En el ámbito laboral, podemos concretar que se necesita de una adecuada inteligencia emocional para poder sobrellevar estas situaciones ya que las acciones y los gestos que mostremos para interactuar con nuestro entorno, tendrán que mostrarse de forma asertiva para poder mantener un adecuado clima laboral.

Goleman, D. (1996) explica que la Inteligencia Emocional es el conjunto de habilidades que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Incluye, también, un buen manejo de los sentimientos, motivación, perseverancia y empatía. Estas, son cualidades que forman un carácter con una buena adaptación social.

No obstante, existe una herramienta que estudia las competencias socioemocionales para poder dominarlas y maximizarlas, pues nos invita a auto- observarnos y analizar cómo afrontaríamos las situaciones que vivimos. Ello ayudará a   no limitar nuestras ideas y actuar de una forma mucho más consciente y clara, se trata del PEA (Pensamiento, Emoción y Acción).

En el presente trabajado, utilizaremos una matriz en la cual aplicamos el PEA para analizar las emociones y actos del habla de los colaboradores del área de OCI de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras.

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo Principal

Proponer posibilidades de mejora personal a partir del análisis de emociones y actos del habla en el personal del Órgano de Control Institucional de La Municipalidad Provincial de Pampas Galeras, periodo 2022.

  1. Objetivos Específicos
  1. Conocer los pensamientos, emociones y acciones de los colaboradores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras en el periodo 2022.
  1. Aplicar la matriz de pensamientos, emociones y acciones a los colaboradores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras en el periodo 2022, a fin de evaluar y proponer posibilidades de mejora personal.
  1. Identificar propuestas de mejora frente a los pensamientos, emociones y acciones de los colaboradores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras en el periodo 2022, que se generan en el ambiente laboral.
  1. Promover la auto observación de manera constante, con la finalidad de verificar la reacción del cuerpo ante emociones que ciertas ideas y pensamientos generan; y que luego se ve reflejado en las acciones de los colaboradores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras en el periodo 2022, que se generan en el ambiente laboral.
  1. DESARROLLO
  1. DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

El presente estudio se realizó al personal que labora en el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pampas Galeras, en el periodo 2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (388.1 Kb)   docx (783.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com