ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eap Liderazgo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

1) Experiencia concreta

a) En la primera actividad, fuimos divididos en 2 grupos, de cada grupo se debía escoger un líder. A la hora de escoger el líder. No había ganas en especial por alguno del grupo por ser el líder. Los hombres del grupo, le dijimos a chiki (Andrés Arango) que fuera el líder del grupo, cosa que todo el grupo acepto. La actividad consistía, en recorrer un camino, con los ojos vendados, y amarrados todos con una correa, el líder era el único del grupo que podía ver, y su deber era guiarnos. En nuestro primer intento, nos salimos casi que al empezar la actividad, estábamos desorganizados, y estábamos tomando la actividad de recocha. En el segundo intento, ya nos organizamos mejor, los hombres quedamos ubicados al principio del grupo, ya que son más grandes, y nos formamos en fila. Ya en nuestro segundo intento, pudimos terminar el circuito. En medio de la actividad, hubo confusiones, como que el líder no nos llamaba por el nombre, sino que decía vos, o la de zapatos de tal color, pero de resto la actividad se desarrollo bien.

En la segunda actividad, también debíamos de recorrer un camino vendado, pero ahora estábamos ubicados en parejas. Una persona estaba vendada, y el deber del otro era guiarla. En este momento, no me acuerdo del nombre de mi compañera. En la actividad, yo decidí estar vendado de primero, ya que ella no quería estar vendada de primera. El recorrido fue sin problemas, no hubo confusiones con las indicaciones, y pudimos terminar el recorrido de forma rápida.

b) En la primera actividad, hubo mucho estrés por parte de todos, al estar todos tan pegados, se generaba mucho calor. Constantemente nos pisábamos, yo tenía una herida en el pie, que me pisaron varias veces, lo que aumentaba el estrés en la actividad. Al principio, nos quejamos mucho, y no tomamos la actividad de manera muy seria que digamos, luego con el tiempo, ya nos tomamos la actividad en serio, y tuvimos una buena coordinación en el grupo, y pudimos terminar la actividad.

En la segunda actividad, ya estaba más relajado, ya no estaba haciendo tanto calor, y ya me había dejado de doler el pie. Esta actividad fue más relajada, y se pudo completar con normalidad. En esta actividad mi compañera estaba también más relajada, y ambos pudimos completar el circuito vendados sin ningún problema.

2) Observación reflexiva

a) En la primera actividad, pude identificar 3 actores principales, el líder, las mujeres, y los hombres. El líder, siempre estuvo en una postura seria, quería completar la actividad desde un principio, y planteaba estrategias de cómo debíamos de resolver la actividad. Las mujeres del grupo estaban más estresadas que los hombres, ellas querían resolver la actividad rápido, para poder des estresarse, en el desarrollo de la actividad, se fueron concentrando, y nos pudimos coordinar para poder cumplir con el objetivo. Los hombres, no tomamos la actividad de manera seria, recochamos en la actividad, nos reímos, pero ya después nos concentramos, y pudimos terminar la actividad.

En la segunda actividad, nuestra perspectiva ya fue más seria. Nuestro objetivo era terminar la actividad bien, y además que las condiciones de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com