ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EAP 2 Liderazgo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

David Valderrama        Código: 11211010

EAP 2

1.La actividad en la que me voy a centrar es en la segunda , la cual consistía en que todos debíamos vendarnos los ojos formando un circulo para poder tomar un lazo que estaba en el centro y formar un cuadrado perfecto. La actividad parecía inicialmente sencilla, personalmente la subestime por completo , pero una vez comenzó me di cuenta lo complejo que era poder coordinarnos todos para realizarlo. Los  compañeros Andrés y  Juan Manuel  fueron claramente las personas que asumieron por así decirlo el rol de lideres ya que sus voces sobresalían y buscaban dar forma a una estrategia que nos permitiera a todos lograr el objetivo principal. Sin embargo siempre note la incomodidad de no poder ver a mis compañeros  no lo que estaba pasando, cuando los lideres preguntaban quien iba a ir por la cuerda para comenzar yo quise ofrecerme a ir pero otras 3 o 4 personas hablaban al mismo tiempo, así  que yo  así que opte por que  uno de ellos fuera pero cuando repitieron la pregunta sucedió lo mismo una y otra vez. Cuando finalmente alguien tenia la cuerda alguien se quito la venda y nos penalizaron con un minuto de castigo, la incomodidad de todos era evidente aun sin poder ver nada; Al terminar este minuto todos hablaron al mismo tiempo y yo simplemente me quede callado ya que sentía que si hablaba nadie me iba a escuchar y así fue hasta el final de la actividad.

A pesar de todo al final sentí que era responsable de una de las esquinas del cuadrado, así que con ayuda de mi voz y mis manos trate de organizar a las personas que estaban cerca de mi para formar un ángulo  y cuando terminamos la actividad me sentí satisfecho con lo que habíamos logrado hacer mis compañeros cercanos y yo, lastimosamente no puedo decir lo mismo de las otras 3 esquinas. Desde el principio sentí frustración , impotencia, desesperación , e incomodidad con la actitud de algunos de mis compañeros que tomaron la actividad como algo sin importancia. Creo que lo que sentí yo lo sintieron muchos otros compañeros que si querían sacar la actividad adelante.

2. Pienso que tanto los lideres como todos los que queríamos cumplir la menta de formar el cuadrado perfecto nos sentimos frustrados y pasamos a ser solo pesos muertos dentro del grupo. considero que cuando esto sucede es muy difícil que las metas se cumplan ya que  la empatía, es fundamental para pensar dos veces que lo que hago y dejo de hacer puede perjudicar al grupo entero. Considero que al principio todo iba bien ya que los lideres hablaban y todos escuchábamos con respetos porque queríamos que todo saliera bien , personalmente quería lograr el objetivo, quería poder ser parte de un grupo coordinado y funcional sentía que ya no pensaba solo en mi mismo sino en nosotros como un equipo pero cuando la actividad fue saboteada por algunos miembros del grupo sentí tanta rabia e inconformidad que la mayor parte de la actividad  no hice nada  y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com