ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Una nueva educación para una nueva civilización

Puede resultar terrible la tecnología y los avances que se logran en tan pocos segundos porque se pierden las buenas costumbres pero no todo resulta ser malo; solamente hay que abandonar la idea de que todo tiempo pasado fue mejor y dejar de observar con horror lo que trae esta nueva generación. En cuanto a los nativos digitales (niños que nacen en esta generación) hay que ayudarles a ver el privilegio que tienen al haber nacido en momentos de grandes innovaciones.

Se ven dos tipos de opiniones que las personas pueden llegar a tener en estos momentos las que maldicen este tiempo y las que se asombran de todas las cosas que hay actualmente en el mundo. La historia va a una mayor velocidad actualmente extrayendo todo el pasado de la ciudad; la evolución de la humanidad tiene tres procesos importantes la escritura, la imprenta y el internet, en esta época hay una sucesión impresionante de transformaciones tecnológicas logrando el nacimiento de UNA NUEVA CIVILIZACIÓN. La arqueología también va a un ritmo más rápido ahora, transforma todo a su paso la tecnología (política, la literatura, el pensamiento, el amor, la amistad, la familia, la vida).

Es un tema muy importante el futuro de la educación superior y la relación que tiene con las nuevas tecnologías; aunque no es solamente asunto de educación, también lo es de la vida social, la cultura, el individuo y el ser. Resulta ser entonces un problema filosófico que ocupa lugar en la especie humana, la supervivencia, el triunfo o la derrota en el nuevo mundo. La universidad fue una institución muy definida en la cultura occidental y especialmente en la baja Edad Media trayendo esta la modernidad (esto ocurre desde el siglo XI donde se fundaron las primeras universidades del medioevo, en Bolonia, en Oxford, en París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com