ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

La educación superior

La educación superior es el último nivel del sistema de educación mexicana. Comprende cuatro niveles: educación técnica superior (2 años) licenciatura (cuatro o cinco años) maestría (dos años) y doctorado (tres a cinco años).En conjunto de estudio de ciclo formativos superior, diplomado, licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado pertenecen a la educación superior y son llamados estudios superiores.

Licenciatura: El título entremedio o final que se obtiene al terminar una carrera universitaria compuesta de dos ciclos (entre 4 y 6 años) se hace una especificación en el título que se otorga a quien ha concluido sus estudios de nivel superior, siendo licenciado o ingeniero. Tanto la licenciatura como la ingeniera, están e mismo nivel de estudios (el nivel superior) sin embargo se diferencia por la aplicación del conocimiento y dominio en las distas áreas del saber.

La ingeniería: Es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención está enfocado al conocimiento y manejar de las matemáticas, la física y otras ciencias, obtenido mediante estudio experiencia y práctica. Además por historia la ingeniería es más joven su nacimiento como campo de conocimiento específico está unido al comienzo de la revolución industria. Licenciado o ingeniero se debe entender entonces que se es licenciado por que se ha alcanzado el grado de licenciatura.

A los estudios master y doctorado se los conoce como estudios de tercer ciclo. En nivel de posgrado incluye la especialización, maestría y doctorado está orientado a la formación para el desarrollo de la investigación el desempeño de la actividad académica y el ejercicio profesional especializados.

A mí me gustaría llegar a tener estudios de doctorado porque me gustaría saber más o tener más conocimientos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 26 facultades, donde ofrecen 71 programas de licenciatura así como 2 programas educativos de técnico superior universitario y un profesional asociado mismos que se cubren en las siguientes áreas

*Ciencias exactas y de computación

-Facultad de ciencias Físico-Matemáticas

*Ciencias de la salud y de servicios

-Facultad de Enfermería

-Facultad de Medicina

*Médico Cirujano Partero

-Facultad de Nutrición

-Facultad de Psicología

-Facultad de Odontología

-Facultad de Organización deportiva

*Ciencias naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com