ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Superior


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 10

< UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA

MARZO – AGOSTO 2015

SECCION VESPERTINA – V06

OBETIVO GENERAL

Garantizar la igualdad de oportunidades, meritocrácia, transparencia y el acceso a la Educación Superior del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diseñar, implementar y administrar un sistema de admisión a las Instituciones de Educación Superior Publicas, que potencien la pertinencia de la oferta académicas; y, una adecuada ocupabilidad de las vacantes, que sea equitativo y meritocrático, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamente validadas.

Diseñar y financiar los sistemas de nivelación impartidos por la Instituciones de Educación Superior Publicas, que garanticen la igualdad de oportunidades y compensen las asimetrías formativas antes del ingreso a las carreras universitarias.

Misión

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, forma profesionales de nivel superior en el campo de la salud con competencias éticas, humanísticas, técnicas, científicas y de investigación, caracterizadas por la excelencia, comprometidas con la verdad, la probidad, la justicia y solidaridad. Crea y difunde el conocimiento científico-tecnológico y participa en la solución de los problemas relacionados con la salud individual y colectiva.

Visión

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, continuará con el liderazgo en la formación de profesionales en ciencias de la salud, en la gestión de procesos y en la generación de nuevos conocimientos, con la participación efectiva del talento humano, la utilización del método científico y de modelos educativos y tecnología apropiados. Tendrá una vinculación eficaz con la comunidad, será pionera en la formación de profesionales comprometidos con el respeto y la defensa de los derechos humanos y la trasformación de la salud de la población.

Nuestros Objetivos

- Formar y capacitar recursos humanos en ciencias de la salud de acuerdo con las necesidades y realidades del país.

- Proponer al desarrollo de los diferentes estamentos de la Facultad de Ciencias Médicas.

- Propiciar a través de los organismos competentes la unificación del currículo y la decisión del régimen de acreditación para todas las facultades y sus Escuelas a nivel nacional.

- Incentivar la producción científica de los docentes.

- Contribución al desarrollo del país y sustentar sus mejores virtudes mediante la formación de científicos, investigadores y docentes capaces de entender y resolver los problemas de la salud en el presente y en el futuro, entendiendo que las contribuciones de la ciencia son universales y creativas.

- Cumplir y hace cumplir la Constitución, la ley de Educación Superior y su Reglamento, el Estatuto Universitario y sus reglamentos, y el Reglamento Interno de la Facultad.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

2014 - 2024

Misión

Ofrecer acceso al conocimiento y cultura universal y generar investigación de excelencia integrada al desarrollo humano del Ecuador. Esta misión la cumple a través de la formación de grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental y de la vinculación con la sociedad, mediante una gestión apropiada.

Visión

¬¬¬¬¬¬Al 2019, La Universidad Central del Ecuador se proyecta como una de las mejores universidades públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com