ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de un empleado insatisfecho en la cadena de valor para empresas PYMES


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

[pic 1]

Asignatura

Comportamiento Organizacional SD-ADM-213-T-001

Tema

  • Efectos de un empleado insatisfecho en la cadena de valor para empresas PYMES
  • Como motivar a los empleados para mejorar eficientemente las actividades operativas tomando como caso de estudio un taller de costura.

Participantes

Miguel E. Perdomo C.        2012-5512

 

Profesor

Pura Martinez

Fecha

3 de abril de 2017

Preguntas de Investigación

Dentro de las preguntas que podemos responder en este trabajo se encuentran las siguientes:

  • ¿Cuáles podrían ser las causas de la insatisfacción?
  • ¿Cuáles pueden ser los efectos de un empleado insatisfecho dentro de la cadena de valor de una empresa?
  • ¿Cómo motivar a los empleados insatisfechos para mejorar las actividades operativas?

 Base teórica

Según robbins (2009), dentro de las actitudes hacia el trabajo, se encuentran varias actitudes especificas las cuales se debe de tener cierta atención ya que estas son evaluaciones positivas o negativas de los empleados acerca de ciertos aspectos en el ambiente de trabajo. Entre los más importantes que vamos a señalar se encuentran:

  • Satisfacción del trabajo: Esta se define como una sensación positiva sobre el trabajo propio. Un empleado satisfecho indica que tiene sentimientos positivos acerca de su trabajo, asi como un empleado insatisfecho indica sentimientos negativos.
  • Involucramiento en el trabajo: Este mide el grado en que una persona se identifica psicológicamente en su empleo y considera el nivel de su desempeño percibido como beneficio para la empresa misma. Esto quiere decir que un empleado involucrado con su trabajo realmente le importa el beneficio para la empresa.
  • Compromiso organizacional: Esta se define como el grado en que un empleado se identifica con una empresa en particular y las metas de esta. Como anécdota personal, empresas como Teleperformance, una empresa de subcontratación de servicio al cliente, los valores con los que inculcan a sus empleados durante los entrenamientos generan un compromiso afectivo con la organización ya que sus valores, como lo son el profesionalismo, la pasión, la integridad, el respeto y la innovación, son fácilmente identificables tanto en el ambiente de trabajo como en sus empleados veteranos.

Otro tema a tratar es la motivación, ya que este es uno de los temas que se investiga con más frecuencia dentro del comportamiento organizacional ya que un gran porcentaje de los trabajadores no siente entusiasmo por su trabajo.

La motivación es el resultado de la interacción de los individuos con una situación. Esta se define como los procesos que inciden en la intensidad y persistencia del esfuerzo que realiza un individuo para la consecución de un objetivo. La motivación se relaciona íntimamente con las necesidades de los empleados, como se explica en la teoría de maslow sobre las necesidades. Esta se divide en 5 escalones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com