ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

TITULO DEL PROYECTO:

NOMBRE DE LOS AUTORES:

Jeovana Montserrat Resendiz Hernández

Dulce Selene Hernández Caballero

NOMBRE DEL DOCENTE:

Rosa Ícela Lozano Encinas

CIUDAD MANTE TAMAULIPAS A 12 DE ABRIL DEL 2014

••INDICE••

 Introducción

 Contenido:

*Problema,

*Objetivos

*Justificación

*Alternativas para solucionar el problema

*Resultados esperados

 Presentación del Proyecto

*Propuesta de Plan de Trabajo

*Reglas, guías o Instrucciones para el desarrollo del proyecto

*Cálculo del Presupuesto económico

*Lista de criterios o estándares para evaluar la calidad del proyecto

*Aspectos a considerar para evaluar el desempeño de todos los participantes en el proyecto

 Conclusión

 Referencias

••INTRODUCCION••

El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bullying” el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro llena de tribulaciones.

Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de Bullying en las diferentes aéreas escolares así como sus posibles soluciones y se estudiara a raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de diversos niveles educativos enfocado más a nivel primaria que han podido ser afectados. Así mismo se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado “problema” realiza el bullying sobre sus compañeros y compañeras.

Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullying en diversos niveles educativos. Se quiere hacer saber el beneficio que tiene cuando los docentes intervienen en un problema de bullying. Este proyecto de investigación busca las raíces de los problemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padres de familia. Tanto así que se buscará dar una charla de cómo darse cuenta de que hay presencia de bullying en un salón de clases.

••CONTENIDO••

Situación del problema:

 El bullying como problema estudiantil afecta seriamente el rendimiento académico de los y las estudiantes que cursan el tercer ciclo y bachillerato en el presente año en el colegio Centroamérica, afectando su condición emocional y haciéndolos sufrir por la opinión de los y las demás. Baja autoestima, Actitudes Pasivas, Pérdida de Interés por los estudios, Trastornos Emocionales, Depresión y otros es lo que el bullying genera en la actualidad.

 La correcta intervención de las y los docentes en situaciones de acoso escolar (bullying) ayudará a frenar o detener del todo al mismo, El docente puede tomar medidas catalogadas como “antibullying” para erradicar el problema de los y las alumnas que cursan el tercer ciclo y Bachillerato en el colegio Centroamérica en el presente año.

 El bullying como problema estudiantil no afecta seriamente el rendimiento académico de los y las estudiantes que cursan el tercer ciclo y bachillerato en el presente año en el colegio Centroamérica, El bullying no afecta su condición emocional y no los hace sufrir la opinión de los y las demás. Baja autoestima, Actitudes Pasivas, Pérdida de Interés por los Estudios, Trastornos Emocionales, Depresión y otros no genera el bullying en la actualidad.

 La correcta intervención de las y los docentes en situaciones de acoso escolar (bullying) no puede ayudar a frenar o detener del todo al mismo, El docente puede tomar medidas catalogadas como “antibullying” para erradicar el problema de los y las alumnas que cursan el tercer ciclo y Bachillerato en el colegio Centroamérica en el presente año y no tendrán mayor efecto.

Propósito del Problema:

Objetivos

General Obtener una evaluación concreta de cómo se manifiesta la violencia escolar/hostigamiento/ bullying en el ciclo básico del colegio Centroamérica.

Específicos. Dar a conocer a la comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia si el bullying está presente en el colegio Centroamérica, y entender los fenómenos que hacen que este hostigamiento escolar se siga dando.

Presentar y Analizar las posibles soluciones ante este problema que se está dando a nivel mundial para, brindando un cumulo de soluciones para poder combatirlo y eliminarlo de la comunidad de estudiantes del colegio Centroamérica.

Relacionar la participación en situaciones de bullying en los diferentes roles con el rendimiento académico.

Identificar los roles de la/s víctima/s, hostigador/es y víctima/hostigador/es, según el alumnado y el docente.

Justificación

El presente proyecto de investigación tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay referente al tema del acoso escolar, en muchas partes del mundo, centrándose en el colegio Centroamérica. El presente busca detallar, enseñar y presentar los tipos de acosos, hostigamientos y abusos que suelen ocurrir frente a los ojos de las autoridades de un centro educativo y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido, El Bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas y de los agresores.

El bullying es un factor que influye en la mayoría de casos de jóvenes retraídos, depresivos, antisociales, solitarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com