ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro De Los Psicopatas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo de investigación se hablará del porqué algunas personas tienen un comportamiento sádico y cometen actos inmorales suprimiendo todo sentimiento de empatía hacia otro ser humano, se mencionarán algunas de sus características y comportamientos de una persona psicópata para poder identificar a este tipo de sujetos y aprender a conocerlos más de cerca.

Desarrollo

Normalmente cuando una persona comete un error tiende a sentirse mal, culpable o con remordimientos y es esa sensación la que hace que un individuo no vuelva a cometer el mismo error. (Niles, 2008) .

Un ejemplo fue el caso de la mexicana Juana Barraza Samperio conocida popularmente como “la mata viejitas” a la cual se le atribuyen el asesinato de entre 42 y 48 víctimas las cuales eran ancianas que vivían solas. Juana Barraza golpeaba, apuñalaba y estrangulaba a sus víctimas además que cometía robos materiales después de asesinarlas. Juana Barraza es arrestada en una calle huyendo del hogar de la última de sus víctimas y después de haber sido condenada por sus crímenes ella confiesa que su conducta se debió a traumas vividos en su pasado ya que ella fue maltratada y abusada sexualmente cuando era niña y el trauma agrando cuando el joven hijo de Juana fue asesinado por una pandilla, a partir de ahí comenzó a cometer sus crímenes. (wordpress, 2011)

Los psicópatas pueden llevar a cabo actos inmorales, como la tortura y el sadismo pero la capacidad de abusar y maltratar a otro ser humano vive dentro de cada individuo. Los seres humanos nacen con una disposición y sentimientos básicos hacia sus semejantes que se pueden modificar, moderar y expandir para producir conductas que hagan un bien a la sociedad, sin embargo, también guardan dentro de sí el potencial para manifestar comportamientos destructivos, antisociales y deshumanizantes. (Ostrosky, 2013)

Características de un psicópata.

Los investigadores indican que de cada 100 personas una es psicópata, la mayoría de éstas no es violenta y son pocas las personas que se convierten en psicópatas, sin embargo, todas comparten características similares. Según Kent Kiehl la característica principal de un psicópata es que carece de conciencia, de esa forma no pueden darse cuenta que están cometiendo crímenes. Los psicópatas tienen un desorden mental, otra característica es que son impulsivos y nómadas esto quiere decir que cambian de domicilio, de relaciones, son sexualmente promiscuos y tienden a meterse en problemas. (Niles, 2008)

Los psicópatas pueden convivir normalmente en la sociedad, llevar una vida normal y aparentar un trato agradable hacia los demás, pero realmente se relacionan de una manera fría, egoísta y falsa. Algunas de estas personas son exitosas entre la sociedad, ya que son moralmente flexibles y no sienten culpa de sus actos. (Ostrosky, 2013)

El cerebro de un psicópata.

En un estudio a los psicópatas se les practicó un escaneo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com