ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIO DE ORGANIZACIÓN EN EL ÁREA LABORAL Y EL ÁREA INDIVIDUAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Misión sucre
Aldea José Lorenzo Pérez
Materia: ADMINISTRACIÓN

PROFESOR:

ENSAYO

ALUMNO: DANIEL ARRIECHE

C.I. 14014943

CARACAS 10 DE OCTUBRE DE 2018

El LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIO DE ORGANIZACIÓN EN EL ÁREA LABORAL Y EL ÁREA INDIVIDUAL.

El liderazgo: Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo.

Características de un líder en la organización:

  • Emplea herramientas adecuadas.
  • Tiene la Capacidad de planificación y distribución de recursos.
  •  Tiene claros los objetivos de la organización.
  • Participa activamente en los proyectos de la organización.

Luego de analizar el concepto y características que debe tener un líder puedo aplicarlo en mi como individuo dentro de la organización donde me desarrollo como empleado destacando que:

Presto atención a los aspectos humanos de los miembros de mi equipo de trabajo, doy oportunidades de expresar percepciones y sugerencias de mis compañeros, tengo una actitud positiva hacia el triunfo, Creo en el éxito como algo factible y sé que aunque la realidad es dura soy capaz de manejarla de acuerdo a estas características en el material  leído es de vital importancia EL HÁBITO DE LA ADMINISTRACION PERSONAL, Organizar desde nuestras prioridades nos permite implementar planes de acción para lograr propósitos significativos.

Debemos cultivar en nosotros los valores de la Responsabilidad, la Honestidad, La integridad para así llevar una vida acorde con ellos y crear un entorno laboral saludable donde el beneficio propio no vaya por encima del beneficio grupal. En el material leído se expresa como un acuerdo de Ganar –Ganar, que quiere decir obtener beneficios en igualdad de condiciones para todos por igual, yo como líder en mi gerencia debo tener el mejor comportamiento y la habilidad para  integrar todos los conocimientos y actitudes de los empleados así como utilizar los recursos de la empresa con un fin: obtener Buenos resultados

Los resultados son los que dan credibilidad al líder, a sus conocimientos, a la planeación estratégica que haya diseñado, a su liderazgo con el equipo y  la actitud positiva con la que hay que enfrentar los retos personales y profesionales a los que nos encontramos en nuestro día a día, para ponerlos al servicio de las políticas de la institución.

Como se logra: Existen diversos ámbitos que debe lograr el líder desde el principio de la Organización que analizando lo leído son los siguientes:

  • La armonía: La armonía también es la buena correspondencia, cuando dos personas están en armonía, no tiene problemas entre ellas, sino que mantienen una relación pacifica que no genera inconvenientes, para conseguirla hay que apostar por conseguir que cada miembro del grupo tenga su espacio, que exista organización y orden, que se opte por la tolerancia y el respeto, debemos Procurar primero comprender y luego ser comprendido.
  • La sinergia: es la Acción conjunta de varios órganos en la realización de una función, ósea  cuando varios elementos de un sistema o de una "organización" actúan concertadamente. Se entiende que hay sinergia positiva cuando "el resultado es superior a la suma de los resultados de cada elemento o de cada parte actuando aisladamente" La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias, El todo es más que la suma de las partes.
  • La Interdependencia: La interdependencia es un concepto que hace referencia al conjunto de relaciones recíprocas que se establecen entre diferentes personas, elementos, entidades o variables.

La interdependencia, en este sentido, es una relación de dependencia mutua y equitativa, donde todos los factores involucrados se benefician, complementan o cooperan de formas variadas con los demás. La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (232.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com