Liderazgo Centrado En Principios (Resumen)
leonordo9 de Octubre de 2011
888 Palabras (4 Páginas)3.730 Visitas
leonardo daniel gonzalez cruz
1. OBJETIVO GENERAL
Conocer principalmente los diferentes tipos de Procesos de cambio de forma, sus características y los tipos de materiales necesarios para dichos procesos. Para esto es necesario conocer primero el equipo que se utilizara y aprender a manejarlo. Adquirir habilidades en la elaboración de moldes en máquina, disponiendo correctamente el conjunto caja de moldeo, placa-modelo en prensas de moldear fija y reversible.
2. introducción
Cuando tenemos que obtener piezas idénticas en un número considerable, el sistema de obtención manual resulta lento y costoso, por lo que tendremos que abaratarlo y agilizarlo para hacerlo rentable, realizando el proceso por medio de las denominadas máquinas de moldear o equipo mecánico de moldeo.
3. desarrollo
Moldeo mecánico
Estas máquinas realizan dos clases de operaciones:
• Moldeo: llenar las cajas de arena, apisonarla.
• Desmolde: extraer la pieza del molde.
Existen también máquinas que realizan ambas operaciones, que son las denominadas máquinas de moldear completas.
Placas modelo
Los modelos que se destinan al moldeo a máquina se fijan sobre placas de fundición, aunque pueden ser de otro material. Si el modelo es de madera, se atornilla a la placa y, si es metálico, se hace la placa y el modelo en una sola pieza.
Las placas modelo pueden ser de varios tipos: simple, reversible y doble cara.
• Simple: llevan el modelo en una sola cara.
• Reversible: llevan fijada en una cara los dos medios modelos.
• Doble cara: llevan medio modelo en cada cara de la placa, de forma que las dos mitades completan la configuración de la pieza.
Equipo mecánico de moldeo
Estas máquinas pueden realizar la operación de desmoldeo por cuatro procedimientos distintos:
• Por levantamiento: se fija la placa modelo y se levanta la caja.
• Por eclipse: se deja fija la caja y se baja la placa modelo.
• Con peine: se realiza con la ayuda de una placa intermedia.
Las maquinas de prensado o prensas para el moldeo por presión, puede tener distintos accionamientos: manual (la presión la ejerce el operario), electromagnética (por la acción de un solenoide), hidráulico (un líquido movido por una bomba que le transmite presión), neumático (aire a presión). A veces se perfecciona el prensado mediante una vibración. Esta comprimen la arena de la caja en la mese de la maquina y un pistón superior la mayor densidad del molde se obtiene en el lado sobre el cual se aplica la presión.
La máquina de sacudidas se utiliza para desmoldar y facilita la labor mediante ese movimiento.
EQUIPO MECANICO DE MOLDEO
MAQUINA DE PERCUSIÓN la máquina de moldeo simple por percusión está equipada con pernos ajustables para permitir el uso de diferentes tamaños de cajas dentro de la capacidad de la maquina.
MAQUINAS DE PERCISION PRENSADO para producir un molde en dichas maquinas se arma la caja con la placa de coincidencia entre la tapa y la base colocando el conjunto invertido sobre la mesa de la maquina.
MAQUINA DE PERCUSIÓN PRENSADO CON VOLTEO es similar a la convencional de moldeo por percusión prensado tiene dos brazos q sujetan a la caja después de vibrarla y levantarla los suficiente para poder voltearla luego se llena la tapa con arena y se apisona por la acción de prensado.
MAQUINAS DE DIAFRAGMA PARA MODELO un desarrollo resiente en maquinas de moldeo utiliza un diafragma de hule puro para compactar la arena sobre el contorno del molde, el proceso utiliza la misma presión de aire para forzar el diafragma de hule sobre toda la superficie del molde independientemente del
...