ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro De Escuela


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

El Maestro de Escuela

Ignacio M. Altamirano

SINTESIS DE LA LECTURA

• Lo que son los curas del pueblo.

Hablar de la situación social y política en aquella época, es hablar de la falta de democracia, ya que se elegía a los gobernantes de cada entidad con referencia a su posición económica y no se tomaba en cuenta la opinión del pueblo, pero de igual manera el respeto de la gente al representante político era muy aceptada. En nuestro relato el cargo que ostenta el narrador es el de Diputado, quien en ese momento se dirigía a la ciudad de San Luis Potosí impulsado por el llamado del Congreso de la Unión.

La razón por la cual el cura escondió los libros por que tal esos temas de lectura no eran bien vistos en esos tiempos.

Las obras de Pablo de Kock describen principalmente historias de gente humilde, de aventuras equivocas y excesos, obras que en la época viviente en aquellos años no eran muy aceptadas y mucho mas si pertenecían a un miembro de la Iglesia Católica.

Parlamentar acerca del estilo de vida de cura, es profundizar en un tema polémico durante aquella época, es involucrar no solo el individualismo del cura, sino también inmiscuir en esa intimidad a un personaje con un cargo complejo como lo es la de ser miembro de la Política Nacional.

El cura oculta las obras de Paul Kock cuando el diputado trata de acercarse por el temor se ser juzgado.

• Apariencias que ocultan una afición por obras “prohibidas”

• Temor al vínculo que existía en aquella época donde se involucraba la Iglesia Católica y el Gobierno del Estado.

• La suposición de hipocresía en la vida del cura.

La exigencias de un sacerdote suelen ser algo complejas y especificas, pero en determinados pasajes de la historia, la postura de un cura es inminente y precisa, con funciones y objetivos claros y marcados a través de estatutos o costumbres. En esta historia eso no es la excepción, era muy complicado compartir vínculos con el gobernó y a su vez ser el pastor de miles de perso

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nas, era interiorizar su

servicio a las exigencias de un pueblo con ideales y creencias muy arraigadas. Era pensar dos veces antes de dar un paso y no cometer un error.

La actitud del cura puede catalogarse como una maduración espiritual completa, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com