ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro De La Escuela


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 8

El maestro de la escuela* Ignacio M. Altamirano

maestro sacerdote

*Humildemente.

*Maestro un hombre como de cuarenta años, flaco, moreno, de ojos hundidos pero inteligentes, miserablemente vestidos y trémulos.

el pobre maestro,

*Mientras que él, sus hijos, su mujer y madre, enflaquecidos, apenas podían llevar a la boca una tortilla y un poco de arroz o frijoles.

*Jamás me pagan con puntualidad, me deben ya cuatro meses, y usted lo ve, me muero de hambre, mi familia no puede salir a la calle porque está desnuda, mi madre se muere, y mis hijos no tienen fuerzas ni para estudiar.

*La escuela es de paja y se está cayendo.

ve humillado siempre, obligado a acompañar con la guitarra a las picaruelas compañeras de sus alegrías y a sujetarme siempre a sus caprichos *En lo físico, era robusto, de mediana talla, regordete, colorado y de carácter alegre y decidor.

*Grandes y decentes departamentos, un gran patio con jardín y agua, caballerizas, pesebres, en donde el digno eclesiástico encerraba sus vacas y borregos, que eran muchos, gran cocina donde trabajaba una crecida servidumbre de molenderas, cocineras, galopinas y topiles

*la despensa, donde además de otras cosas, había un rico surtido de vinos extranjeros y del país, el oratorio donde tenía una virgencita en un altar coqueto,

* su despacho donde había un estante con algunos libros vulgares de teología moral, historia eclesiástica, cánones, y sermones, juntamente con algunas de las más bonitas novelas de Pablo de Kock, que él se apresuró a ocultarme cuando iba yo a examinarlas.

*Tener siempre un surtido de algunas cosas indispensables para hacer más agradable la vida, y para poder obsequiar a los que pasan por aquí

una criada

*El cura fue a su bodega y volvió con una botella de cognac viejo, y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com