ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Romance En El Trabajo


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Al comenzar esta investigación, disponíamos de una serie de documentos en los que debíamos basarnos para hacer el trabajo, pues bien, tras el análisis de los mismos hemos decidido abrir una nueva línea de investigación, referente a todo el proceso que sigue al enamoramiento cuando uno se encuentra en una empresa, la idea es ponernos realmente en esa tesitura y analizar cuales son las alternativas y las decisiones a tomar en dicha situación, sin ser nuestra intención elaborar una guía de “que hacer en caso de enamoramiento en el trabajo” sino más bien analizar esta realidad y estudiar sus consecuencias.

Una vez dicho esto hay que decir que todo el material estudiado nos ha servido como paso previo para elaborar nuestra propia investigación y por ello nos parece adecuado hacer un breve repaso y extraer algunas conclusiones sobre lo visto hasta ahora.

¿Por qué es importante?

“El amor es, por naturaleza, algo que nos sucede.Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosostros escogemos. “

El amor puede surgir en cualquier parte, eso es algo que no hace falta respaldar con ninguna estadística, desde el carteo de los años 60 hasta los actuales chats en internet, la gente ha encontrado a su pareja en las más pintorescas situaciones y en las más cotidianas también. El trabajo no es una excepción a esto, a priori, mucha gente rechazaría tener una relación amorosa en su trabajo, ya sea duradera o espóntanea, sea por miedo al despido o por evitar controversias con los compañeros.

En españa, los mayores de 55 años son los que en mayor medida reconocen haer tenido alguna relación en el ámbito laboral, por otro lado los jóvenes (trabajadores entre 25 y 34 años) son los que más reacios se muestran a la hora de tener una relación en el trabajo, cómo manifestaba Maria Escat, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, en una entrevista para la revista “ideas & negocios” “con 25 años lo que piensa un trabajador es que te pueden echar.Existe mucho miedo todavía”.

Los estudios respaldan una idea bastante lógica, cuando uno se inserta en el mercado laboral, lo normal es que esté ansioso por aprender y ascender dentro de la empresa y es razonable que la gente renuncie a muchas cosas para conseguir dicho próposito, sin embargo a medida que la gente se hace mayor tiene otras metas, quieren conseguir la felicidad y disfrutar la vida, cuando ya se tiene mas o menos una estabilidad económica.

Por otro lado, el aumento de este tipo de relaciones guarda un dato importante, el aumento de las jornadas laborales , aunque evidentemente se ha producido una desesclavización del trabajo, desde el siglo XIX, la jornada oficial siguen siendo 8 horas, más el tiempo “extra” que seguimos pasando en el tiempo de trabajo. Según el INE en los últimos 10 años, las horas que estamos en el puesto de trabajo se han incrementado un 17%. Por ello, es normal, dado que podemos afirmar que pasamos unas diez horas en el trabajo y dormimos alrededor de ocho horas, que nuestra forma de relacionarnos se vea influida por dicha tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com