ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eclipse de la familia: Educación Familiar y Sexual.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

El eclipse de la familia: Educación Familiar y Sexual.

El educar es una de las profesiones más difíciles e importantes que existen. Tener la responsabilidad de guiar a una serie de personas para forjarse como buenos ciudadanos, los cuales cuenten con suficientes conocimientos para defenderse el resto de sus vidas.

La educación se imparte en las escuelas, en las instituciones, pero la educación comienza desde el nuestros hogares, desde que nacemos. La escuela es un apoyo teórico y científico, pero el hogar y la familia son los encargados de dar conocimientos previos acerca de los valores, la ética, la moral, lo que está bien o mal, a socializar, etc. Para el ser humano, la educación por parte de su familia es algo primordial, algo que jamás podrá olvidar y que repercutirá en él siempre. El niño debe de tener ya, conocimientos previos de las cosas antes de ingresar a la escuela. Cuando el alumno tiene la educación familiar previa, le será más fácil y más rápido adquirir conocimientos al igual que le facilitará la tarea al docente, puesto que si el niño cuenta con socialización insuficiente ó conocimientos suficientes, la tarea del docente se estanca y retrasa, puesto que tiene que enseñarles lo que no les enseñaron en sus casas.

Éste fenómeno de alumnos que carecen de educación familiar, es más común hoy en día que en tiempos pasados, ya que ahora tanto papá como mamá trabajan, en la mayoría de los casos, y los niños al quedarse solos siempre no hay quien los guíe en sus hogares. Otro de los factores que podría ser es, que los padres modernos quieren jugar otros papeles que no son los que les corresponden, por ejemplo los padres que quieren ser los amigos de sus hijos, por lo tanto no imponen autoridad sobre ellos ni mucho menos están al pendiente de su educación u otros aspectos. Padres que ven en las escuelas un centro de escape de sus responsabilidades y un alivio al pensar que la escuela se encargará de forjar a sus hijos en todos los sentidos, algo que no es posible si ellos no colaboran.

Los niños son educados para que crezcan mejor y que se desarrollen como buenos ciudadanos adultos, pero si los padres no prestan atención para educarlos, será la escuela la que se verá obligada a imponerles la realidad de las cosas pero no de la mejor manera sino por la fuerza.

“Educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres”

La educación sexual es un tema que ah creado mucha controversia dentro de las instituciones educativas en los últimos años. Cuándo sería más prudente iniciar la información acerca de temas sexuales y cómo resultaría más aconsejable graduar esa iniciación delicada. Éstas son unas de las interrogantes que se han hecho al realizar los programas educativos para el nivel básico,

Han hecho un tabú al respecto con éste tema, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com