ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fracaso de la misión del héroe GOT


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

El fracaso de la misión del héroe, la castración en el otro.

Jon, es el hijo bastardo de un Rey, llamado Ned Stark, el Rey del norte, Jon admira a su padre, el cual siempre es un hombre honorable, valiente, preocupado por su familia, busca constantemente el bienestar de la gente de su reino, en otras palabras, es el padre ideal del imaginario social.

Jon ha crecido en el seno de una familia poderosa de los siete reinos, a pesar de su condición como hijo bastardo, su padre lo ha criado como si fuera hijo legítimo, pero jamás quitando su apellido, mismo que hace que su condición de bastardo sea más que clara ante toda la sociedad.

Crece con notables habilidades de pelea, pero jamás se vanagloria de esta habilidad ante los demás, puesto que el único alago que espera obtener es el de su padre, el cual solamente se enfoca en observarlo.

Al tener una edad considerada como adulta, Jon es consciente de que jamás tendrá el reconocimiento de su padre, así que decide partir a la Guardia de la Noche, un lugar en el que solamente van los bastardos, criminales e hijos no queridos de las diferentes casas nobles del reino.

En este lugar John espera encontrar la fama y la gloria que le ha sido negada en su lugar de residencia anterior, puesto que su padre ha partido a la capital del reino para fungir como la mano del rey, a pesar de ello, Jon enmascara su situación diciendo que en la Guardia de la Noche será más útil que en casa.

Tiempo después Jon se entera de que su padre ha sido asesinado y considerado como un traidor, la noticia le conmociona, pero para estos momentos ha ganado adeptos entre sus “nuevos hermanos”, los cuales quieren darle el título de Lord comandante de la Guardia de la noche al morir su antecesor.

Él logra coronarse como tal, a pesar de sus dudas sus hermanos ven en él a un líder preocupado por su gente, que busca el bien común y lucha por la protección del reino, momentos en los que decide cruzar la gran muralla que mantiene al reino a salvo de los peligros que los salvajes pueden representar.

A pesar de ello, Jon prepara una incursión al terreno de los salvajes, en el cual conoce a una mujer de la que se enamora, la mujer constantemente lo ataca verbalmente o realiza comentarios irónicos de su persona, pero al final, esta termina por enamorarse de él.

Jon logra tener contacto gracias a ella con el jefe de su tribu, el cual le informa que buscan escapar de un mal mayor, un mal desconocido y que los va a superar, Jon accede a hablar con cada una de las tribus para llegar a un acuerdo y rescatarlos a todos, en su trayecto encuentra a la muerte misma, la cual lo atemoriza y lo hace volver con una cierta cantidad de salvajes para cruzarlos por la guardia de la noche y así ponerlos a salvo.

Al llegar a su castillo, Jon descubre que muchos de sus hermanos están en su contra, que no aceptan como este nuevo rey ha traído la calamidad a sus vidas, así que articulan un plan que acaba con su vida y la de su amada.

A pesar de haber muerto una mujer desconocida para Jon lo resucita, al regresar de la muerte, Jon sigue asumiendo, ahora con mayor motivación, el mano de Lord Comandante de la guardia de la noche, cuelga a sus detractores e informa a sus subalternos, los cuales ahora lo ven como todo un héroe por regresar de la muerte, que tienen que ir de vuelta a los territorios salvajes para salvar a los que aún queden con vida.

Así llega a una aldea salvaje, en la cual hay bastantes refugiados, los cuales dudosos lo rechazan, hasta que una de las líderes los convence de irse, pero, era muy tarde para ello, puesto que vuelve a tener un acercamiento con la muerte, misma que en esta ocasión lo reta directamente, pero, a pesar de descubrir la forma en que la puede dañar, para Jon es una derrota total el no poder rescatar a los demás mientras observa como la muerte posa sus manos en sus cadáveres.

Jon vuelve a la Guardia de la noche, dispuesto a enfrentar al nuevo enemigo al que le teme, pero, antes de esto él sabe que necesita apoyo, puesto que su pelea tiene un coste, requiere el apoyo de los señores de las diferentes casas.

Se entera de que una de sus hermanas estaba viviendo en su antigua casa, pero con una familia que ante sus ojos era una usurpadora, los Bolton, el nuevo señor de Invernalia, Roose Bolton, tenía un bastardo, el cual tenía la misma similitud que Jon, Ramsay Snow, quien buscaba que su padre le diera su apellido, este último ha traído a Sansa Stark, como su mujer, para que Jon consiguiera apoyo de las diferentes casas tendría que recuperar su casa.

Se enfrasca en una batalla contra Ramsay, quien logra sacarlo de su estado mental y emocional al matar a su hermano menor, casi es derrotado, pero logra obtener la victoria en manos del ejército de su tía, quien ahora es controlado por otro Señor, el cual busca conseguir los favores de su hermana Sansa.

Tiempo después de esta batalla los señores que apoyan el reino de Invernalia lo nombran el Rey del norte, sin importarles que su apellido sea Snow, sin importarles que sea un bastardo, puesto que ahora Jon Snow se ha convertido en un hombre digno de respeto, un hombre como su padre.

Después de que Jon Snow es coronado el rey del norte conoce a Daenerys Targaryen, la reina legítima de los 7 reinos, la cual busca recuperar su trono, el trono de hierro, Jon le pide que lo ayude en su cruzada contra el Rey de la noche, para que las muertes sean reducidas, pero esta le pide que se arrodille ante él, cosa que Jon no ve con buenos ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com