ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Familia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  3.064 Visitas

Página 1 de 5

2. Aplicación del contenido del módulo:

Desde la primera unidad del Módulo (Acercamiento a la Familia), mirar la película MI FAMILIA, en el siguiente link http: //www.youtube.com/watch?v=SzrrWJe_PvY, a partir de esta realizar desde la primera unidad del módulo los siguientes enunciados:

1. Frente a la familia de la película esta se concibe ¿cómo sistema o como grupo?, justificar.

R/ esta familia se concibe como sistema, debido a que durante toda cinta se puede apreciar en varias escenas las emociones en cada uno de sus vínculos familiares, las creencias religiosas de padres, algunas de las tradiciones se veían; además las fortalezas en algunos de sus miembros y las vulnerabilidades de algún otro que llevan a cometer actos de fracaso y otros de éxito. Esta familia la considero como un sistema dinámico viviente que está sometido a un continuo establecimiento de reglas y de búsqueda de acuerdo a ellas. En el grupo familiar, el comportamiento de cada sujeto está conectado de un modo dinámico con el de los otros miembros de la familia y al equilibrio del conjunto.

2. ¿Qué tipo de familia es? ¿Por qué?

R/ Familia extensa, porque está conformada por tres generaciones, entendida en un concepto con varios significados distintos: como sinónimo de familia consanguínea, alude a una red de parentesco que tiene una extensión que trasciende el grupo familiar primario y se conforma con miembros parentales de diferentes generaciones.

3. Diligenciar el siguiente cuadro en relación a las etapas del ciclo vital presentadas en la Familia de la Película

Nombre de la Etapa

Características presentadas en la familia Situaciones de Transición y cambio

Matrimonio o formación de la Pareja. Se unen los dos sistemas individuales uniendo así sus objetivos y planes, establecen vínculos de compromiso y definición de roles. Responsabilidad dejan a un lado sus propósitos individuales para dar paso a uno familiar.

Nacimiento o llegada de los hijos. Donde la pareja se centra en la crianza y el sostenimiento del hogar, por algunas circunstancias la pareja se separa involuntariamente donde el padre debe asumir el rol de madre y padre y el sostenimiento del hogar, la madre ausente lucha por reencontrarse con su familia y así mantenerla unida.

Separación involuntaria de la pareja.

Nacimiento de un hijo en ausencia del padre donde la madre lucha por reencontrarse y mantener la unión familiar

Familia con hijos adolescentes. Adolescencia de los hijos, donde en la familia se observan cambios drásticos en un miembro de la familia. Rebeldía, malas amistades, irresponsabilidad. El subsistema fraterno está en la capacidad de asumir funciones y responsabilidades específicas, pues ya los progenitores empiezan a perder su investidura paterna y son confrontados como adultos.

Conflictos entre padre e hijo por actitudes negativas del adolescente, donde no hay respeto por la autoridad, las cuales desencadenan la primera ausencia forzosa de un mimbro de la familia. En esta familia la muerte del primer hijo.

Familia plataforma de lanzamiento. Los hijos abandonan el hogar, se independizan afectiva y/o económicamente y propugnan por la creación de nuevos sistemas familiares. Poco a poco el subsistema paternal se va quedando solo, pero un quedan hijos generando problemas pero la familia siempre está dispuesta para apoyarse unos con otros.

Familia longeva La pareja se queda sola, los hijos ya han resuelto su vida y han construido nuevas familias. Pareja tranquila con la seguridad de haber hecho el mejor papel de sus vidas, el haber creado personas de buenos sentimientos y útiles para la sociedad.

4. El grupo desde la Terapia Sistémica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com