ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo redactare un resumen donde hablare de Nick Vujicic, un hombre que nació el día 4 de diciembre de 1982 sin extremidades limitado y restringido de una vida plena.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Introducción

En el siguiente ensayo  redactare un resumen  donde hablare   de Nick Vujicic, un hombre  que nació el día  4 de diciembre  de 1982  sin extremidades  limitado y restringido  de una vida  plena.

El autor de este libro es el mismo  Nick, que da un toque de realismo al lector no es un libro que va más allá de la imaginación si no que  está basado en una vida real. El libro es dividido en capítulos donde el autor puede redactar sus experiencias y frustraciones que paso y que enfrento con valentía a consecuencia es un libro entendido y reflexivo.

 Este libro va más allá  de la vida   de un hombre  que nos deja una gran lección  que nos ayuda al desarrollo  y crecimiento del lector. Nos brinda una nueva experiencia  que cambia  tu perspectiva y visión de lo que es tu vida, puesto que como ser humano eres capaz de alcanzar tus metas u objetivos sin importar la adversidad y los impedimentos que obstaculicen tu dicha y felicidad  a través de cada caída aprendes algo muy valioso que es valentía para afrontar cualquier dilema que  no te permita   desarrollarte en tu vida personal, social, sentimental, profesional.

La experiencia de la derrota te hará más fuerte y tú solamente decides si seguir adelante o derrotarte, cada persona se forja su vida y es la única que  decide cómo lleva a cabo su vida.

Muchas veces los seres humanos nos  quejamos y somos muy pesimistas  de las limitaciones que se nos presentan de cualquier tipo de índole, pero la pregunta es ¿Qué haces para alcanzar tus sueños? Y caemos en un abismo profundo donde nos cameos y nos cuesta trabajo levantarnos. El objetivo  será difícil pero nadie dijo que para obtener algo valioso o significativo sería fácil.

Nick es una prueba viviente  de que no existe una limitación  para un ser humano sin importar la dificultad solo debes tener voluntad  y lograras un  cambio notorio en tu vida. Fue una persona optimista  con una gran visión  ha demostrado que somos suficientemente.

Le resulto difícil sobrevivir en la sociedad  pero busco alternativas  para adaptarse  en la sociedad  pero busco alternativas  para adaptarse   de tal forma  que llego a incorporarse  ante la gente de muchos países. Su capacidad  fue reconocida por muchas personas  que abrieron las puertas de su corazón a Nick  dejando una huella imborrable  en la vida d quien lo trataba  o permitían que el conociera  sus dilemas  y aflicciones.

Desarrollo

Un 4 de diciembre de 1982  nació un niño  que se le  fue nombrado  Nick Vujicic de una manera extraña  que lo hacía diferente  al resto de las personas debido a que nació   de una manera trágica, no tenía extremidades  ni brazos ni pernas. Durante la lactancia no mostro  malestar alguno  creyeron que todo estaba bajo control  en perfectas condiciones  y que no habría problema alguno, sus padres esperaban  con gran dicha  la llegada de su pequeño hijo.

Su madre  a los 25 años  de edad estaba muy ilusionada con la llegada de su hijo al igual que el padre , eran de gran devoción por la religión cristiana  ellos pertenecían a esa iglesia. Su madre  siempre mantuvo ciertos cuidados en su embarazo pues ella sabía bien como debía cuidarse gracias a que ella era enfermera  y sabía perfectamente cómo debía tratarse en la lactancia.

Llego el día que muchos habían esperado por un par de meses el nacimiento del pequeño. Después del parto los padres de Nick no se habían dado cuenta de lo que estaba pasando posteriormente la señora Dushka y su padre el señor  Boris Vujicic pidieron ver su pequeño. Los doctores mostraban una actitud extraña no sabia como explicar la realidad de la situación, era una noticia impactadora que devastaría a la familia Vujicic.

Después de un par de horas llevaron a Nick con su madre, Dushka reacciono de una manera de rechazamiento no pudo asimilar a la brevedad lo que estaba viendo a su hijo sin extremidades, lo rechazo y pidió a las enfermeras que se lo llevaran. Boris se bloqueó y no supo cómo reaccionar se quedó mudo no supo manejar la situación. La madre de Nick pidió estar sola que le dieran su espacio para similar la situación.

Con el paso del tiempo la familia Vujicic asi,ilo la situación y agradecían a Dios de que por lo menos Nick estuviese vivo y que esa sería una razón muy importante para cuidarlo, atenderlo y brindarle todo su amor. Se dieron cuenta que era su responsabilidad era hacerse cargo de su indefenso hijo que no sabría como enfrentar a la sociedad. Así que sobreprotegían a su hijo ya que el requería de cuidados muy especiales para desarrollarse como persona.

En la etapa de su niñez Nicjck fue una persona completamente feliz no se daba cuesta de la realidad no tenía conciencia para darse cuenta de lo que sería su vida, vivía sus días como si fuese  el ultimo, reía, jugaba, era un niño muy imperactivo atraves de su discapacidad.

Su doctor de planta siempre estuvo apoyándolo  y cuidaba de Nick, le adaptaron  una silla eléctrica para que pudiera trasladarse de un lugar a otro. Y poder andar sin restricciones. Aunque a el de alguna manera no le hacía muy feliz usar un aparato electrónico pues el desarrollaba estrategias de ingenio para realizar sus actividades diarias.

La relación con sus hermanos  Aron y Michel fue muy cercana a pasar de lo que padecía Nick siempre lo apoyaron y al igual lo protegían y guiaban. Llegaban momentos por los cuales llegaban a hecharse un chascarrillo por el estado de su hermano y la familia lo apoyaba   juntos reían de las absurdas palabras que se decían.

Siempre ha sido un hombre muy optimista destacaba su poder de valentía que lo impulsaba a luchar por sus sueños. Pero no todo fue felicidad también tuvo sus malas experiencias. Sus padres y su doctor decidieron que se integrara en una escuela normal y que viviera como cualquier otro niño.  Sin en cambio fue muy duro para el por qué enfrento las más terribles experiencias que pude paspar un pequeño. Sus compañeros lo atacaban lo usaban como la botarga de la escuela, eran niños que lo  dañaban cosa sus palabras con el paso del tiempo Nick ya no mostraba importancia a esos tipos de comentarios  y hacia burla con ellos.

Nick siempre mostraba una inestabilidad  de su actitud llegaban días en los que se deprimía de manera total y tenía pensamientos de quitarse la vida. Cuando tenía 10 años intento quitarse la vida en la bañera de su baño  pero  no fue capaz recordó todo lo que había pasado y el dolos devastador que les haría pasar a sus padres y que perjudicaría a su familia.

Que sin importar tus circunstancias, mientras respires, tienes algo que aportar. No puedo poner una mano en tu hombro para darte más seguridad, pero puedo hablarte desde mi corazón. No importa lo abatido que te sientas en la vida, siempre hay esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (224.1 Kb)   docx (428.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com