ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Conductual


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 4

LENGUAJES ESTRUCTURADOS

La programación estructurad es una teoría de programación que consiste en construir programas de fácil comprensión. La programación estructurada propone segregar las procesos en estructuras lo mas simples posibles, las cuales se conocen como secuencia selección e iteración. Ellas están disponibles en todos los lenguajes modernos de programación imperativa en forma de sentencias. Combinando esquemas sencillos se pueden llegar a construir sistemas amplios y complejos pero de fácil entendimiento. La presentación grafica de programación estructurada se realiza a través de diagramas de flujo o flow chart, el cual representa el programa con sus entradas, procesos y salidas.

Estructura secuencial

Una estructura de programa es secuencial si las instrucciones se ejecutan una tras otra, a modo de secuencia lineal, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior, ni se bifurca el flujo del programa.

Ejemplo:

INPUT x

INPUT y

auxiliar= x

x= y

y= auxiliar

PRINT x

PRINT y

Esta secuencia de instrucciones permuta los valores de x e y, con ayuda de una variable auxiliar, intermedia.

▪ 1º Se guarda una copia del valor de x en auxiliar.

▪ 2º Se guarda el valor de y en x, perdiendo su valor anterior, pero se mantiene una copia del contenido en auxiliar.

▪ 3º Se copia a y el valor de auxiliar, que es el valor inicial de x.

▪ El resultado es el intercambio de los valores entre x e y, en tres operaciones secuenciales.

[editar]

Estructura selectiva o de selección

La estructura selectiva permite que la ejecución del programa se bifurque a una instrucción (o conjunto) u otra/s, según un criterio o condición lógica establecida, sólo uno de los caminos en la bifurcación será el tomado para ejecutarse.

Ejemplo:

IF a > b THEN

PRINT a ; " es mayor que " ; b

ELSE

PRINT a ; " no es mayor que " ; b

END IF

La instrucción selectiva anterior puede presentar uno de dos mensajes: a es mayor que b o a no es mayor que b, según el resultado de la comparación entre a y b; si el resultado de a > b es verdadero, se presenta el primer mensaje, si es falso se exterioriza el segundo. Las palabras clave IF, THEN, ELSE, y END IF; constituyen la propia estructura de la instrucción condicional (palabra reservadas), proporcionada por el lenguaje, el usuario no debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com