ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Psicología Comunitaria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 6

No hace falta ser experto ni citar los nombres de los escasos hombres, obsérvese que me alejo de la misma Psicología, para llegar a conclusiones, inexorables de que la “Social”, es hoy, por hoy, un “constructo efímero”, que nuestra sociedad está descompuesta, que quedaron al garete los principios éticos y morales, que confluyen en inestabilidad emocional y esa inestabilidad da al traste del conflicto.

Nada más que fruslerías, entre las que se parapeta nuestra Carta Magna, al consagrar derechos que no se cumplen, hoy vemos que esa ausencia de principios, nos tiene al borde del caos, y sin podernos mover, por la floreciente “tecnología” que hace 30 años partió la historia y que hemos dado un giro de 180°, que como no llegó de manera masiva, sino excelsa y selecta de las clases privilegiadas, como aún sigue siendo, pues, la “Revolución Cibernética” de la que gozan algunos pocos, porque día a día se producen constantes cambios en los ordenadores y hacen que el “pobre” se vea rezagado de los “últimos avances”, y nos hemos convertido en servidores inconscientes de los países que construyen esa “tecnología”.

¿De qué sirven estudios y citas de grandes líderes de la Psicología Social, como las prolíficas Psicólogas Sociales : la venezolana Dra. Maritza Montero, o la Dra. María Isabel Hombrados Mendieta, (española) pues, de sus extensos trabajos, no se sabe a qué horas trabaja y escribe, sí para construir cualquier hipótesis es menester la investigación social y para ello precisamos de adentrarnos en nuestras sociedades, sin soslayar, absolutamente nada y para poder escribir sobre Psicología Social de “un barrio de Bogotá” (Cualquiera sea), se precisa de muchísima investigación, toda vez que, es, en los en donde debe estar insertado el Psicólogo Social.

Nosotros hemos construidos con nuestras personales e individuales “costumbres”, “lenguajes”, “normas” y “Conflictos”, haciéndonos “distintos”, y Colombia, que goza del desprestigioso primer lugar de corrupción, seguido de Trinidad y Tobago, en América Latina, empezando por la justicia que es inoperante y a todas luces elitizada. Y, si no fuera así porque a los criminales de cuello blanco se les ha creado un pabellón especial, confortable, con TOTAL respeto a los derechos humanos, en la penitenciaría de la “Picota”, bajo el epíteto de “El pabellón de la narco política”, ¿por qué ese trato discriminatorio?, es la pregunta del millón.

En la actualidad, para hablar de manera científica, las citas que se hagan en los trabajos no puede superar los tres años, porque la realidad es cambiante. Por ello, me abstengo de hacer comentarios respecto del pensamiento del Sociólogo Orlando Fals Borda, pero, aquí, pedir “justicia social”, es ser de Izquierda, que no le conviene a las pocas familias que ostentan el poder. Y, resulta descarado hablar de lo “social”, cuando hablamos de las clases privilegiadas, y no lo social, como lo estigmatizante. Y, algo más crucial, que los criminales de “cuello blanco”, se roben lo poco que hay para invertir en las necesidades básicas insatisfechas de cientos de familias. Y, los “Tributos” son “INAPELABLES”

La falacia de reajustar los prediales, cuadriplacaron los valores de los predios, pero es tanto como tener cien pesos y decirle al pueblo que ahora tiene cuatrocientos, pero, ¿dónde están los trescientos?, porque nadie da por cien pesos cuatrocientos, explicación que bien me pude haber sustraído, pero es con el implícito deseo de buscar los medios para que el Erario llegue, de primer orden a la población que en verdad da grima reconocerlo se encuentra en condiciones infrahumanas

Observemos, por ejemplo, la economía de España hasta el año de 1.996, fue próspera, pero, hoy atraviesa por una seria crisis, y esto lo digo, porque seguirnos apegando a que A, B o C “Dijo”, es tanto como “no saber”, porque si debo precisar de muletas como los inválidos para caminar, no estamos haciendo nada. Para aprender de una sociedad hay que verla, detallarla, describirla y nuestro País, bajo el supuesto fin de ayuda, los EE.UU., crearon en Colombia “El instituto Lingüístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com