ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Historia de la Psicología


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Juárez del Estado de Durango[pic 1][pic 2]

Facultad de medicina

Lic. Psicología

Historia de la Psicología

Titular: Gloria Juárez Barraza

Demian Síntesis. Ensayo.

Santana Espinoza Claudia Lizeth.

Gómez Palacio Dgo                                                               A 26 de octubre de 2015


El individuo desde sus inicios  como ser pensante se ha preocupado por consolidar el proceso que llamamos individuación que no es más que dejar el libertad al sí mismo, a esos pensamientos, conductas y actitudes que han estado presuntamente escondidos debido a los prejuicios y estereotipos sociales. No cabe duda que llegar a ese punto, es algo complicado, ya que requiere que nosotros como personas, dispersas en un mundo donde existen dos polos opuestos, establezcamos un punto donde podamos desarrollarnos plenamente. Desde el nacimiento nos desenvolvemos en un ambiente donde todo parece estar claro, tenemos conocimientos sobre lo que llamamos bueno, y sobre lo que consideramos malo, seguimos los caminos de quienes tienen ya experiencia en la travesía de la vida.

 Caminar por el mundo resulta bastante escabroso para algunos, adentrarse en una realidad desconocida, que por mucho tiempo pareció mantener un cierto tipo de seguridad y confianza y que de pronto cambia radicalmente, nos puede llevar al pensamiento de negar lo evidente; la vida sufre fluctuaciones inevitables e incontrolables, podemos llegar al punto donde desearíamos volver al mundo infantil,  irreal y ficticio.

Llega el momento que más asusta al ser humano; perseguir el camino que lo llevara hacia el mismo, es ahí donde nuestros instintos y deseos salen a flote, donde consideramos que tenemos un paraíso perdido, es el punto de la existencia donde se expresa la máxima contradicción entre el avance de la propia vida y el mundo circundante, llegamos a sentir esa  soledad que siempre ha estado presente, cada vez parece más difícil conquistar la ruta que nos conducirá hacia nuestra autorrealización.

Los pensamientos que siempre habíamos considerado inapropiados, comienzan a tomar sentido, las  dudas sobre nuestra existencia cobran importancia y generan más preguntas que serán claves para lograr llegar a ser nosotros mismos, dar inicio al conocimiento de la verdad puede resultar duro, ya que trae consigo un principio de responsabilidad, un adiós definitivo a la mente infante, y el comienzo de la independencia personal. El mundo permitido que estábamos acostumbrados a vivir se vuelve obsoleto y nos percatamos que siempre estuvimos limitados por diversos contextos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com