ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Bulimia en la Adolescencia”


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

“La Bulimia en la Adolescencia”

[pic 1]

Hipotesis

La bulimia es una enfermedad mala, ya que lleva bastantes consecuencias.

Universidad de Guadalajara

Bachillerato General por Competencias

Lilia Sarahi Vera Garcia

Ricardo Lara

4to Semestre T/M

“La Bulimia en los Adolescentes”

Imagen de udg

Introducción

La anorexia y bulimia han estado presentes a largo de los últimos años, reflejándose aún más en nuestros días como una epidemia que amenaza la salud y la vida de muchas personas.

Las víctimas femeninas, que tienen la idea que estar delgadas es el medio para obtener la felicidad y el éxito, afectando principalmente a las mujeres adolescentes, quienes sufren la imposición de modelos estéticos. Esto se debe a la baja autoestima, los medios de comunicación, círculos sociales, aceptabilidad del propio cuerpo, y muchos otros factores que causan daños psicológicos y físicos, en muchos casos irreversibles.

El ideal de belleza vigente impone un tipo de cuerpo cada vez más delgado. No es fácil diagnosticar a una persona con este tipo de trastorno porque ellas tienden a privarse de la sociedad, pues al no aceptarse así misma piensan que las personas que las rodean tampoco lo harán. Y es en la adolescencia, cuando este tipo de obsesión se está convirtiendo en una pesadilla, ya que con una personalidad aún no configurada ni aceptada, con unos medios de comunicación que transmiten constantemente modelos de perfección y belleza, se sienten en la obligación de ser cuerpos "Danone" sacrificando su salud y llegando hasta las últimas consecuencias en sus conductas inadecuadas.

Este tema es muy importante para mí ya que en mi familia tenemos muy de cerca este terrible problema y es muy doloroso saber que alguien esta sufriendo y al mismo tiempo luchando por salir adelante.

Desarrollo

La bulimia en los adolescentes ha sido una de las principales causas por la que los jovenes se han traumado con su cuerpo.

Durante la adolescencia chicas y chicos sufren profundos cambios fisicos y psicologicos.

Vinctoria Toro        29/julio/2017 - 01/Noviembre/2017

Hay personas que estan gordas y no comen para enfracar siendo de las principales causas dañadas en tu propio cuerpo, las personas piensan que estar delgadas van a lucir mucho mas bonitas, siendo que tambien las personas gorditas son nonitas no solo por el fisico si no tambien por lo que llevas dentro de ti.

En la actualidad la preocupacion de los adolescentes por verse bien toma una fuerza cada vez mayor, que marcan las pautas de nuestra sociedad.

Gloria Serrato     18/Diciembre/2012 – 01/Noviembre/2017

Esta enfermedad no nomas llega a dañar tu cuerpo si no tambien tu mente y tu forma de pensar.

Las causas principales de la bulimia en los adolescentes son: que te puede dañar el corazon demaciado rapido, tambien llega a dañar el cerebro como lo decia yo arriba, tambien llega a dañar el sistema hormonal debido a la inanicion.

Tambien al vomitar, se pueden perder vastantes electrolitos, en ambos tambien la muerte.

A pesar del tipo de comida que consumen en los antrancones puede ser variada generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calorico como: helados y pasteles.

La bulimia es un trastorno alimenticio grave que yo caracterizo por los atrancones, seguidos de métodos para evitar el aumento de peso, esto lo tengo reconocido por la experiencia que de alguna manera he compartido con un familia que sufre esta terrible y dolorosa  enfermedad.

En lo personal y hablando un poco de este tema voy a contar una historia que sucedio en mi familia sobre la bulimia.

Hace un tiempo atras un familiar adolescente sufrio esta terrible enfermedad.

Todo empezo cuando ella tuvo algunos problemas familiares a causa del peso que tenia, sus hermanos y hasta su mamá no se cansaban de repetirle que estaba muy panzona y que se veia muy fea, sus hermanos siempre se burlaban de ella por estar gorda y cuando ella se acercaba a comer ssiempre la molestaban al ver todo lo que ella comia hasta que un dia que fueron a la playa y miro el cuerpo de otras muchachas de su edad comenzo su inquietud por dejar de ser gorda y al principio empezó bien dejando de comer pan, galletas, dulces, etc, y se sentia muy bien al ver que poco a poco estaba bajando de peso y eran logros de cada dia.

Su mamá estaba emocionada y le decia que se veia muy bien, que estaba adelgazando y su ropa se le veia cada vez mejor y ella poco a poco se empezó a obsesionar y dejo de comer mas y mas, hasta llegar al punto de no comer nada y a la hora de la comida siempre tenia una excusa para no comer, siempre decia que no teniaa hambre o que habia comido mucho en la escuela, pero ya era muy notorio el cambio, ya que habia bajado muchos kilos en muy poco tiempo, hasta que un dia se sintio muy mal y se andaba desmayando, la llevaron al medico y le mando hacer unos analisis y salio con la anemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com