ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Película LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 4

Dios creó al hombre, el hombre sufre grandes y horribles penas, y esas penas son causadas por el hombre mismo ya que es la única especie que se hace daño entre ella.

La segunda guerra mundial fue la más cruel de las guerras ocasionadas en el mundo, que por un hombre después de haber participado en la primera guerra mundial saboreo la derrota, quiso hacer venganza accionando el principio de la segunda guerra mundial y haciendo que pague todo un país y todo el mundo por la soberbia de este.

Imaginemos el horror, la desesperanza, la crueldad, la inseguridad, la angustia y tantos otros sentimientos que sentían estas personas las cuales tristemente la vivieron. Las máximas autoridades de las naciones solo satisfacían su capricho, y no se daban cuenta de cuantas personas pagaban con su vida solo por esta disputa de quien es el mejor.

En la película “La tumba de las luciérnagas” a pesar de ser una película animada, muestra la pura realidad que se vivió en la segunda guerra mundial, en este caso en Japón. Cuando ya parecía terminarse la guerra en 1945, Estados Unidos bombardeo aéreamente a Japón causando miles de muertes de personas inocentes. La película se centra en dos personajes que son Seita de 14 años y Setsuko de 4 o 5 años, los dos hermanos van sobreviviendo a este bombardeo después de que su madre falleció y su padre estaba en combate.

Según las hojas leídas lo normal y lo patológico de Marcelli dice “El desarrollo y la maduración del niño son por si mismos una fuente de conflictos y como todo conflicto, pueden suscitar la aparición de síntomas” (Marcelli, 2006, p. 57)

En la película tanto la niña como el adolescente estaban en pleno desarrollo, y en este desarrollo se instauró la segunda guerra mundial, en donde sus necesidades básicas se iban abreviando, causando varios síntomas y por ende la aparición de conflictos.

Imaginar a una niña tan pequeña, que primero la ausencia de su madre era muy notable y obviamente la de su padre, en la cual solo contaba con la seguridad y apoyo de su hermano mayor. Viviendo en esta realidad de guerra, de la cual ella capaz no entendía que era lo que estaba pasando y solo sentía mucho miedo, de la que su hermano con mucha valentía, la hacía olvidar lo que estaban viviendo, distrayéndola lo más que se pueda. Como por ejemplo con placeres ínfimos como llevarla al mar, haciéndola disfrutar de sus caramelos de fruta o disfrutando de la luz imperceptible de las luciérnagas.

Aquí se juega todos los modelos de comprensión de psicopatología infantil, la de modelo lesional o sintomático, en cuanto la falta de comida les llevo a los dos a la desnutrición, especialmente a la niña que murió por la desnutrición, la estructural en la cual actúan los mecanismos de defensa, los cuales en este caso de guerra era imprescindible utilizarlos como el de represión, el de olvidar que la mama estaba muerta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com