ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sea Feliz


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Un libro del autor Andrew Matthews con un título demasiado interesante, que con el simple hecho el título pensaras otro libro más de cómo vivir que está bien y que esta” pienso que puede ser una excepción este libro detalla muy a fondo, el por qué, el motivo o la razón del porque llevamos a cabo ciertas acciones tanto sencillas y simples como tomar decisiones difíciles.

Se puede señalar sobre todo de la idea del autor es, que en cierta manera su comparación de la mente con un iceberg no son tan diferentes, ya que el iceberg tiene una área visible en la punta sobre el agua, pero en el fondo, está el resto de él, algo desconocido, de igual manera nuestra mente, conocemos cierta parte, pero el resto el subconsciente es poco lo que se sabe. Es ahí donde surgen ciertas acciones que hacemos cotidianamente y ciertas costumbres, es donde se debe de lograr cambiar las ideas que tengamos ahí, es desde ahí donde se empieza a cambiar todo lo que consideremos negativo y así lograr nuestra propia satisfacción. “Es de suponerse que prefieras adquirir patrones positivos y desechar los negativos. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿cuánto más duraran estos patrones detestables? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Es facil: La vida cambia cuando nosotros cambiamos”.

El punto está en que nuestras actitudes mayoritariamente son negativas, principalmente las que son hacia nuestro propio ser por lo que si queremos cambiar la forma en la que nos desarrollamos con las demás personas y la forma que las demás personas se desarrollan con nosotros, tenemos que empezar cambiando la forma en la que nosotros nos desenvolvemos con nosotros mismos, así que si cambiamos lo que somos internamente, lo que es externo cambiara para nosotros de una manera similar en que cada uno toma las situaciones que se le presentan, por eso es importante recalcar que no debemos esperar nada de nada ni de nadie, sino más bien afrontar lo que suceda de la mejor manera posible.

La tesis del autor es simple y clara, vivir el presente con gratitud y armonia con lo que nos rodea. Lo único que se tenemos es el presente, ¿Qué tanta es tu paz mental? ¿Qué tanta tu efectividad personal?. Ambas dependen de que tan capaz seas de vivir en el presente. Independientemente de lo que haya ocurrido ayer y de lo que pueda pasar mañana, el ahora es el punto en el que te encuentras. Conforme a esta perspectiva. La clave de la satisfacción y la felicidad es fijar tu mente en el presente.

“Lo que se necesita para ser feliz es involucrarse en el presente. Hay que decidirse a ser feliz a lo largo del camino, no nada más al llegar al destino”. El permitirnos ser felices durante el tiempo que tratamos de cumplir nuestras metas o sueños, no simplemente esperar y decir “cuando me titule ahora si podre ser feliz”, Los jóvenes son los más propensos en no saber vivir con felicidad y plenitud, un ejemplo es este típico pensamiento de joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com