ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Puentes De Madison Y El Estrato Falso De La Neurosis


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

PUENTES DE MADISON

Los puentes de madison es una narración de la vida cotidiana de una mujer ,que por circunstancias de la vida ,conoce a un hombre que la confronta en lo que ella considera como lo que debe hacer y lo que quiere ser .

Se describe la familia americana tradicional , y la parte de un ser ó esencia de alguien que conoce por 4 días, la libertad en una relación fugaz.

Gestalt menciona que la neurosis es una manera rígida de responder , sin embargo en la película considero que estas capas o estratos de la neurosis se pueden observar de afuera hacia dentro , descrito en la Gestalt los estratos de la neurosis son como capas de cebolla .

Por lo que la protagonista me permite ir colocando estas capas ,de la siguiente manera :después de una fugaz relación con un hombre ,estos estratos ; se presenta con una primera elección intensa, real, y permitida de la protagonista desde la parte mas interna o subconsciente de tipo sexual y afectiva, en donde se permite la libertad de ser tal cual es en una relación afectiva y sexual , que le hace darse cuenta que es la primera vez que se permite conocer una parte de ella irreconocible por su historia de vida.

Es cuando se puede ver que la relación con el fotógrafo la hace sentir una sensación de libertad y plenitud afectiva y sexual , se observa la capa explosiva .

Conforme su amante le pide que se vaya con ella , le otorga una frase , que es la de una certeza, y se coloca enfrente de ella en su vehículo , y coloca en el espejo retrovisor la medalla que ella le regala ,la decisión de quedarse con algo conocido o seguir su intuición, la coloca en el estrato implosivo ,pues es incapaz de actuar con plenitud , colocándose en el estado de agotamiento , y para actuar con toda plenitud. Es cuando creo no puede correr hacia su carro.

Durante la toma de una elección entre quedarse e ir con la persona que la hace sentir diferente, se muestra con la incapacidad de salir de ese estado y mirar la existencia de otra forma ,sabe que quiere , pero el miedo de lo desconocido , y la sensación de culpa , le dan el vacío estéril .

Esta es la parte que yo considero como estrato impasse.

Es cuando el rol impuesto por un deber como madre , esposa y persona de sociedad del condado, es tan fuerte que rechaza la parte conocida en su momento como la sensación de libertad, y para evitar la angustia del llamado interno se coloca el estrato fóbico , encuentra sus no debo .

Toma el ultimo estado o estrato al decidir por su educación dejar la sensación de plenitud , y se permite ser la mujer ideal ante una sociedad donde están ya colocados los roles para ella, también esta parte me deja sentir que ella alcanza el ser , al llegar a sentirse realizada como madre y esposa abnegada , basada claro en mi interpretación en los introyectos de esa época .

Su despertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com