ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la homosexualidad


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La homosexualidad es una orientación sexual controversial, vetado por la sociedad que, en buena parte, la ve como una “aberración”, “enfermedad” hasta incluso “pecado, desde el punto de vista religioso extremista. Existe una gran cantidad de errores de concepto que persisten, desde hace siglos, en nuestra sociedad y que mantienen una visualización equivocada de la homosexualidad, como: perversión, pecado, contagio, castigo de Dios, formas de hablar, de vestirse y de comportarse “diferente”, entre muchas otras más. Existen enfoques que tratan de explicar o dar razones sobre el origen de la homosexualidad, aunque la homosexualidad se establece, mayormente, como una orientación sexual.

La orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, y tiene unos periodos de formación que van desde el nacimiento hasta los 20-21 años, cuando se completa el proceso. Así, se habla de experiencias o tendencias hacia una u otra orientación sexual. La falta de educación sexual (o la mala información) mantiene en la sociedad una visión negativa hacia las orientaciones que no son heterosexuales, lo cual se convierte en una de las causas de que las personas con orientación bisexual u homosexuales decidan “mantenerse en el closet”, ante el temor de ser rechazadas por la familia, los amigos y personas de su entorno. Este aislamiento, por supuesto, no conduce sino a conflictos importantes en los individuos (entre ellos trataremos como un punto resaltante lo que es la homosexualidad egodistónica) y que muchas veces cuando la persona se decide decir lo que sienten y desea, se generan dificultades en su entorno (frecuentemente en el ámbito familiar), los cuales tienen que ser tratados desde un abordaje clínico especializado en problemas con la orientación sexual.

Desde tiempos inmemoriales, se ha hablado de la homosexualidad, de su presencia en el mundo a lo largo de la historia, como se verá en este trabajo; y que se ha cuestionado si es o no una patología, si constituye una influencia negativa; así como su visualización como “aberración de la humanidad”, entre otras cosas.

Además, en esta investigación también se abordarán temas como la homosexualidad en hombres y mujeres, conceptos que la sociedad aún no conoce y están saliendo a flote conforme a las investigaciones se van dando, gracias a profesionales deseosos de generar conocimiento, no solo a la población científica sino también a la sociedad que aún tiene una arraigada incomprensión hacia las personas con orientaciones sexuales que no son heterogéneas.

La homosexualidad es, simplemente, la preferencia por personas del mismo sexo, como estimulación y para ejercer la función sexual. Ahora bien, ¿cuál es el conflicto con esa situación?, ¿por qué la sociedad ve este manejo de la sexualidad como anormal o antinatural? En primer lugar, debemos recordar que se establece como anormal todo aquello que no es lo común,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com