ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas cerradas o estructuradas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

-Entrevistas cerradas o estructuradas

Conjunto de procedimiento en el que el entrevistador utiliza preguntas dirigidas a un abordaje detallado, a justado a ciertos objetivos preestablecidos que desea conocer o para los cuales el entrevistado solicita asistencia.

La estructura de una entrevista cerrada es rigida, se fundamenta como método en preguntas directas.

-Entrevista laboral

Es utilizado durante un proceso de seleccion de personal con el propósito de evaluar capacidades, potencialidades y conocimientos del candidato. Esta entrevista determina si se tienen competencias generales o especificas, que conforman el perfil requerido para el puesto ofertado.

-Entrevista tipo panel

Se realiza para valorar y determinar, desde distintos puntos de vista, si la incorporación de una persona es positiva para la empresa tiene multiples aplicaciones.

-uso de entrevista psicológica en procesos jurídicos y marco legal

El objetivo de esta en el plano jutidico o legal es brindar información relacionada con procesos psicológicos requeridos por la autoridad completamente.

Las técnicas de entrevista pueden ser utilizadas son propias de la psicología y no deben cconfundirse con estrategias de iterrogatorios policiacos, prepracion de pruebas periciales y reconstrucción de hechos violentos o escenas del crimen.

-entrevista grupal

Cundo se trabaja en grupo existen varias maneras de entrevistar a los candidatos a determinado grupo. La manera tradiciona es partiendo de una entrevista individual, que en la propia pauta se busca el perfil deceado para los miembros que configuran al grupo, en esta se busca:

*recabar datos objetivos

*investigar la actitud del andidato

*evaluar los procesos psicodinámicos del entrevistado

*problemas interpersonales

*anotaciones especiales sobre su historia, en caso de que existan.

-entrevista grupal inicial:

Se usa con menos frecuencia, esta entrevista es una forma de introducción en un marco grupal; se recibe y atiende desde inicio a los posibles miembros del grupo juntos, no se tiene contacto con ellos de forma individual.

-entrevista en línea

Las entrevistas remotas son cada dia mas utilizadas, presentan algunos beneficios, como bajo costo y acceso sencillo. Donde la psicología trata de manejar las variables que le impone la tenologia y traducciones psicológicas, procesos de pensmiento que indiquen grados y tipos de inteligencia e indicadores de personalidad.

Estas son efecto de globalización, las fronteras puede decirse que son mas permeables y el libre transito e las personas y los productos lleva a la ruptura del tiempo y el espacio, ya no es necesario estar presente para entrevistar, ya que se lleva a cabo de manera virtual.

-entrevista conductual

Para hacer estudio de una conducta y posible cualquier procedimiento de cambio de a misma, es necesario definir en forma operativa la totalidad del sujeto. Esto es el contexto de la entrevista conductual identifica y define un problema, para después establecer cuales serán las conductas objetivo de una posible modificación.

*dos objetivos principales de este tipo de entrevista

-llegar a un diagnstico psiquiátrico

-desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com