ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Cerrada estructurada


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Entrevista Cerrada estructurada

Conjunto de procedimientos en el que el entrevistador utiliza preguntas dirigidas a un abordaje detallado, ajustado a ciertos objetivos.

La estructura de una entrevista cerrada es rígida se fundamenta como método de preguntas directas, por cuestiones de tiempo la entrevista cerrada es muy utilizada en las instituciones que requieren datos inmediatos de la persona que es entrevistada por ejemplo instituciones de salud , departamentos de admisión .

Cuando hacemos una entrevista siempre llevamos un cuestionario de preguntas, entonces, a esto denominamos entrevista cerrada, porque llevará un orden y una forma.

Cuando hablamos de una entrevista abierta, creo yo que se mezcla con la entrevista cerrada, cuando aparecen preguntas que se generan a partir del hilo de la entrevista cerrada.

También hay que tener en cuenta que hay preguntas abiertas y cerradas, llamamos preguntas cerradas cuando se contesta SI NO Y PORQUE. y a preguntas abiertas a las que nuestro entrevistado podrá exponer su punto de vista o hablar con más libertad.

La entrevista cerrada puede también complementarse con recursos tales como cuestionarios, pruebas psicológicas

.

Entrevista Laboral

Método de entrevista utilizado durante el proceso de selección de personal con el propósito de evaluar capacidades, potencialidades conocimientos de las personas que solicitan el empleo. También es importante para averiguar el estilo personal, temperamento y habilidades sociales así como sus puntos fuertes o débiles con que cuenta la persona que desea el empleo

La entrevista laboral es una conversación en donde las partes buscan un fin determinado.

Hoy en día el futuro empleado puede tener el derecho de conocer dónde va a trabajar, en qué condiciones, y sus posibilidades de progreso.

La persona que se presenta a una entrevista laboral debe saber para qué trabajo se siente más capacitado y conocer las propias aptitudes para desempeñarlo eficazmente.

Entrevista tipo Panel

Se realiza para valorar y determinar, desde distintos puntos de vista, si la incorporación de una persona es positiva para la empresa.

Este tipo de entrevista de trabajo es bastante parecida a la individual, sin embargo en este caso intervienen varios entrevistadores en lugar de uno solo.

Uso de la Entrevista Psicológica en Procesos Jurídicos y el Marco Legal

El uso de la entrevista en el plano jurídico o legal es brindar información relacionada, con procesos psicológicos requeridos por la autoridad competente, el psicólogo no debe emitir juicios de valor moral.

El uso de la entrevista psicológica se ha exportado a nuevos campos de la aplicación lo cual justifica su presencia dentro de algunos procesos como solicitud de dictámenes psicológicos para determinar si una persona ha sufrido violencia moral o emocional , esta información se obtiene por medio de entrevistas en las que el psicólogo aplica sus conocimientos sobre los procesos mentales y emocionales ,los plasman atreves de reportes que describen amplían y profundizan información sobre determinados aspectos psíquicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com